NIEVE

La organización quiere buscar fórmulas para “adaptarse a la nueva coyuntura”

Pirena 2013 se suspende 

Imagen de la edición 2012. (foto: Gonzalo Azumendi)

(16-11-2012). La organización de Pirena, la carrera de trineos con perros más importante del sur de Europa, ha decidido cancelar su próxima edición 2013 para “replantearse su futuro más inmediato”. Según argumentan, “la coyuntura actual obliga a renovarse para adaptarse a las exigencias que comportan los nuevos tiempos”.

La organización recuerda que durante estos 22 años Pirena “ha construido una aventura única que ha logrado una repercusión internacional muy importante, entre otras cosas por la participación de decenas de mushers que han disfrutado y competido en alguna de las ediciones de la ruta, que durante muchos años ha contado con el apoyo de instituciones, estaciones de esquí y patrocinadores que han hecho posible el sueño que un día imaginó Pep Parés”.

Pirena, continúan, “ha conseguido convertirse en el evento del mundo de la nieve con mayor repercusión mediática en España, si bien tiene la obligación de plantearse nuevos retos, nuevas sinergias y alianzas que permitan seguir construyendo una Pirena fuerte y auténtica”. Para ello, sostienen que hace falta hacer una parada para “estudiar qué exigen los tiempos actuales y pensar en posibles alianzas con otras competiciones, nuevos conceptos donde la aventura, el respecto por la naturaleza y el amor por los perros puedan prevalecer”.

Se mantiene el apoyo al mushing

A pesar de esta parada, la organización de Pirena anuncia que sigue “plenamente comprometida” con el deporte del mushing, un deporte minoritario pero que reúne unos valores con los que se siente plenamente identificados. De este modo, continuará el apoyo explícito de Pirena a los Campeonatos de España de Mushing sobre tierra y sobre nieve que se disputan este mes de noviembre en Burgos y a principios de marzo en Baqueira.

Asimismo, anuncian que Pirena seguirá apostando por la Gran Fiesta de la Adopción que impulsaba cada año como previa al inicio de la ruta y tiene la intención de celebrar una nueva Fiesta en la Nova Icària en enero.

Más información: www.pirena.com

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo