Quantcast

NIEVE

La technical personal ski shopper Nuria Farled da algunos detalles de cómo esquiar a la última moda

"Si te sientes guapo, el talante cambia a la hora de esquiar"

(21-2-2012). La figura del technical personal ski shopper está adquiriendo protagonismo en el sector del esquí: un profesional que asesora combinando dos conceptos, moda y tecnología. Según Nuria Farled, technical personal ski shopper y propietaria de la tienda Nuria Farled de Panticosa, es importante que cada uno conozca sus posibilidades para sacarse partido y cree su propio estilo.

¿En qué consiste el trabajo de un Technical Personal Sky Shopper?
Consiste en orientar y aconsejar al cliente de forma personalizada para ayudarle y enseñarle a sacar el mayor partido de su aspecto físico. Me encargo de asesorar a la hora de elegir la ropa técnica que mejor le sienta para disfrutar de un día de esquí, para subir a pistas o para después de la práctica de este deporte. Porque en la nieve también hay moda.

¿Y cómo se hace?
Realizo análisis de fondo de armario, estudios morfológicos y análisis de color. Es imprescindible tener en cuenta el físico del cliente para poder clasificar el tipo de ropa, los diseños, los colores que más le favorecen y enseñarle a sacarse el mayor partido. Desde un punto de vista técnico, es necesario saber utilizar las prendas para que cada capa cumpla su función, estar familiarizado con conceptos como membranas impermeables, transpirables, columnas de agua, aislantes térmicos…

¿Cómo escoges los colores que favorecen a una persona?
Analizo sus rasgos, su color de piel, de pelo, de ojos y clasifico a la persona partiendo de tonos fríos o cálidos. Utilizo 30 pañoletas diferentes que voy visualizando junto al cliente para diferenciar los colores que le favorecen de los que no le sientan bien.

¿Colores atrevidos o suaves?
Yo aconsejo siempre colores llamativos y chillones aprovechando además, que vuelve la moda de los ochenta; colores estridentes, platas, oros… Dan más luz a la cara y lucen muchísimo. Colores atrevidos para un deporte que admite mucha fantasía con pieles y cortes diferentes.

¿El nivel técnico del esquiador influye en la ropa?
Por supuesto que sí. Hay quien opina que el esquiador que comienza no necesita una buena vestimenta, pero yo creo que el esquiador novel pasa más tiempo en contacto con la nieve que un experto y que las prestaciones de su ropa tienen que aislarle igualmente del frío y la humedad. Por otra parte, hay que tener en cuenta la modalidad. No viste igual una persona que practica esquí, que el que hace snow. Las marcas marcarán en este sentido.

Entonces, ¿es importante esquiar a la moda?
Si te sientes guapo/a y te ves bien, el talante cambia a la hora de esquiar.

¿Tecnología o moda?
Hay prendas muy técnicas con diseños francamente bonitos y glamourosos para practicar esquí. Aunque lo primero que entra por el ojo es el diseño, no siempre prevalece. Si es necesario, los esquiadores expertos sacrifican diseño por la calidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo