NIEVE

Simon Dumont ficha por Head

Campeón Mundial de Freeskiing en 2009

(18-11-2011). Se trata de uno de los freeskiers más reconocidos de la esfera internacional, con gran popularidad en su Estados Unidos natal. Dumont completa así la lista de esquiadores HEAD que siguen consagrando a la marca semana a semana con sus excelentes resultados.

Admirado por su creatividad en el esquí, su valentía y su manera única de practicar el freestyle, Simon Dumont va dejando huella allí por donde pasa, y lo que está claro es que también lo hará durante los próximos tres años que compartirá con HEAD. Ese es el tiempo por el que ambas partes han firmado su acuerdo de colaboración.

Dumont se une así a la lista de estrellas internacionales que ya forman parte del equipo HEAD como sus compatriotas Lindsey Vonn, Bode Miller o Ted Ligety, todos
ellos referentes en las pruebas de esquí alpino tanto de la Copa del Mundo como mundiales o Juegos Olímpicos. “Estamos realmente encantados con la llegada de Dumont a nuestro equipo de Head Rebels. Simon hace tiempo que está internacionalmente reconocido como uno de los más creativos y respetados esquiadores de su disciplina, lo cual combina a la perfección con nuestro liderazgo en cuanto a resultados en competición e innovación” comenta Johan Eliash, CEO de todo el grupo Head.

“Estoy encantado de pasar a formar parte de la familia HEAD y poder disfrutar de sus productos” comenta el propio Simon. “Tras probar otras marcas, es obvio que HEAD crea las mejores equipaciones y cada año sus atletas se imponen con mayor diferencia respecto a los de otras marcas. Estoy emocionado de entrar en este equipo de campeones”.

Trayectoria
Simon debutó en los Winter X-Games con tan sólo 14 años y ya por entonces demostró a esquiadores más veteranos que venía empujando con fuerza. En una edición posterior, en los Winter X-Game de 2004, Simon Dumont logró ya la medalla de oro y convertirse, sin lugar a dudas, en el referente mundial de esta disciplina, repitiendo título un año más tarde.

En 2007 sumó otro espectacular registro al alzarse con la victoria global en el
Honda Ski Tour, y un año más tarde, en 2008 se hizo con la plata en Superpipe en los
Winter X Games y entró en la historia de este deporte marcando un nuevo récord mundial de altura en un quarter-pipe, levantándose a 35 pies de altura y batiendo así la anterior marca. En 2009 fue premiado como campeón mundial de Freeskiing.


No hay comentarios

Añade el tuyo