Quantcast

RUNNING

El corredor se ve obligado a abandonar el reto por falta de apoyo económico

Riki Abad para el cronómetro en 600 maratones

(23-5-2012).Tras culminar el pasado mes de febrero el reto de correr 500 maratones consecutivos en 500 días, el ultrafondista navarro Ricardo Abad extendió el reto a los 1.000 maratones consecutivos. Una hazaña que ahora se ha visto obligado a ponerle fin por no encontrar un patrocinio que dé viabilidad al proyecto.

 

“El martes termina el reto y no termina porque yo lo quiera, me gustaría seguir, pero en estas condiciones no es posible. Este era un reto arriesgado y se necesita de medios económicos y de apoyo logístico”. Con estas palabras explicaba la pasada semana el corredor en su blog los motivos que le han llevado a tomar la decisión de abandonar el reto, tras haber completado 600 maratones consecutivos.

Abad, de 40 años, batió el 1 de octubre de 2011 el récord Guinness de maratones consecutivos (366) en Madrid y concluyó el 12 de febrero en Barcelona su reto de correr 500 maratones en 500 días, proyecto solidario iniciado el 1 de octubre de 2010 y con el que consiguió donar 13.000 euros recaudados a ANFAS, Asociación Navarra en favor de Personas con Discapacidad Intelectual.

Una vez terminado el reto inicial puso en marcha un segundo proyecto con el que extendía el reto a los cinco continentes, después de haber corrido ya en las cincuenta provincias españolas.

22 de mayo, fecha clave
Al inicio del nuevo reto el mismo corredor anunció que se daba de plazo hasta el 22 de mayo para encontrar la financiación necesaria, de entre 60.000 y 80.000 euros, ya que para correr desde esa misma semana y por los cinco continentes debería dejar su trabajo en Tafalla.

Sin embargo, y trascurridos 100 días y 100 maratones más, Abad no ha obtenido apoyo económico. “Siento una gran impotencia ante esta situación, es como ver que algo se termina y no puedes hacer nada para detenerlo. Así que aunque todos o casi todos vosotros no lo entendáis es así de triste”, expresaba el corredor en el blog. Y se despedía de este modo: “A partir del próximo miércoles (23 de mayo) mi vida cambiará y ya nada será igual, podré hacer otro tipo de cosas, disfrutaré de un merecido descanso, pero creerme que nada será igual”.

Hasta el 22 de mayo, Ricardo abad ha conseguido recaudar 14.632,20 euros. Cantidad que irá destinada a la asociación Anfas.

Más información de Ricardo Abad: Blog de Ricardo Abad


No hay comentarios

Añade el tuyo