Quantcast

TRIATLÓN

Durante el Campeonato de España de Paratriatlón

El paratriatleta Lionel Morales sigue en coma tras sufrir un golpe de calor

Lionel, en una competición en Canarias.  (Foto: La Provincia, Diario de Las Palmas)

(16-9-2014). El deportista canario de 41 años, que sufrió un golpe de calor el pasado sábado mientras disputaba el Campeonato de España de Paratriatlón en Águilas, Murcia, sigue ingresado en el hospital en coma inducido, aunque no se teme por su vida.

Lionel Morales forma parte del equipo Triactiv Lanzarote y llevaba meses preparando su participación en el Campeonato de España, como parte de su camino hacia las Olimpiadas de Paralímpicos de Río 2016.

El desfallecimiento se produjo cuando lideraba la prueba, tras haber conseguido el mejor tiempo tanto en el segmento de natación como el de ciclismo. Sin embargo, durante la carrera a pie, el deportista sufrió una deshidratación que lo dejó sin conciencia. Rápidamente fue trasladado al hospital de Murcia donde se recupera en estado de coma inducido.

Según sus compañeros, Morales estaba hidratándose durante la prueba de forma correcta, aunque es probable que su cuerpo perdiera más agua de la que tomaba.

De hecho, el canario, consciente de las altas temperaturas de Murcia, había estado entrenando las últimas semanas al mediodía para aclimatarse a las duras condiciones del clima que iba a haber en la región.

Los médicos aseguran que su vida no corre ningún peligro, pero que lo mantienen en coma inducido para que el tratamiento sea más efectivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo