PÁDEL / TENIS

La tienda destaca el escaso interés que generan las innovaciones aplicadas a las palas

200×100 pádel: “La esponsorización de monitores es fundamental para generar ventas”

(17-12-2010). La tienda 200 x 100 pádel de Colllado Villalba (Madrid) abrió sus puertas el pasado mes de mayo. Su propietario, Joaquín Piris, valora positivamente los primeros seis meses de actividad del establecimiento debido, en parte, “a los seis monitores que tengo esponsorizados los cuales generan mucho tráfico de clientes a la tienda”.

El detallista explica que abrió la tienda “debido a la ausencia de tiendas especializadas en pádel en la Sierra madrileña, un deporte que ha crecido mucho en la zona en los últimos años”. Anteriormente, la tienda de pádel más cercana a Collado Villalba estaba situada en Las Rozas (a unos 20 kilómetros), “lo cual me motivó para abrir una tienda que diera respuesta a la creciente demanda de material de pádel”.

Una de las estrategias que ha llevado a cabo Piris para asegurar la rentabilidad del establecimiento ha sido esponsorizar a monitores de pádel, a los cuales les cede el material y una pequeña comisión por las ventas de los clientes que acceden al establecimiento aconsejados por su monitor. “Esta estrategia ha sido fundamental para conseguir clientes rápidamente tras la apertura de la tienda”, ha explicado Piris, quien señala que esta acción proactiva sirve también para neutralizar en parte la competencia desleal de aquellas marcas que venden directamente en los clubs saltándose el canal de las tiendas. “Hay varios clubs en la zona que venden una única marca de pádel en sus vitrinas sin tener licencia de tienda. La mejor manera de competir ante estas marcas es contratando monitores que permitan atraer la demanda a la tienda”.

”Las tecnologías generan poco interés”
El calzado y el textil de mujer han generado en estos seis primeros meses más de la mitad de la facturación de la tienda, siendo por tanto los renglones de producto que generan mayores ventas.

La tienda dispone de unas 10 marcas de palas. El importe medio en la venta de palas se sitúa entre los 100 y los 150 euros, según explica Piri, quien señala que las innovaciones tecnológicas aplicadas a las palas “generan poco interés por parte del consumidor”.

El detallista ha concluido señalando que las ventas fueron especialmente elevadas entre mayo y septiembre, y han sido inferiores durante octubre y noviembre “debido a las condiciones climáticas de la zona, que reducen notablemente la práctica del pádel durante los meses de invierno”.


No hay comentarios

Añade el tuyo