Quantcast

PÁDEL / TENIS

Según Lluis Riba, responsable de pickleball de la Meeting Cup de la Catalunya Tennis Academy

2027 será el año del boom del pickleball en España

Asegura que este deporte salvará a muchos clubes de tenis, igual que hizo el pádel

lluis riba

“Es un negocio redondo porque donde antes había una pista de tenis, ahora pueden caber cuatro de pickleball”, defiende Lluis Riba.

(26-2-2024). 2027 será el año del boom del pickleball en España, según el responsable de este deporte de la Meeting Cup, evento organizado por la Catalunya Tennis Academy, Lluis Riba. Según argumenta, ahora que la Real Federación de Española de Tenis lo ha integrado, “tendrá un rápido crecimiento y ya este 2024 se multiplicará en un número de practicantes”.

“Habrá un boom de la práctica del pickleball, ya que se está trabajando en un reglamento, calendario, pautas y todos los clubes están informados, por lo que en dos o tres años estará más que asentado”, pronostica. Actualmente, en Estados Unidos, hay 50 millones de practicantes que, de media, tiene unos 55 años.

“En 2027 será un deporte más que conocido y no sé si llegará a hacer sombra al pádel”, adelanta el responsable de este deporte en la Meeting Cup, evento organizado por la Catalunya Tennis Academy, Lluis Riba.“Es un gran mercado que tiene mucho recorrido en España, a diferencia del pádel”, expone.

EL PICKLEBALL, LA SALVACIÓN

Hasta ahora, “su hándicap era que no estaba federado, pero ya ha dado el paso: es una alternativa de negocio para todos aquellos clubes de tenis que están en crisis”, explica.

En esta línea, Riba remarca que “de la misma manera que el pádel salvó a muchos clubes de tenis, ahora lo hará el pickleball: harán números y se darán cuenta de que es un deporte que sale a cuenta”.

De hecho, recuerda que una pista de tenis ocupa el mismo espacio que cuatro de pickleball y que la inversión es mucho menor. “Es un deporte que permite diversificar la oferta y pueden jugar más personas a la vez, por lo que es un negocio redondo”, sostiene. “Es un deporte inclusivo, sostenible y fácil”, puntualiza. 

A su parecer, “hay una serie de condicionantes que hacen pensar que será un deporte que tendrá su recorrido, siguiendo los pasos de Estados Unidos, donde se han creado ligas profesionales y un draft, hay una industria espectacular”. 

EN LA MEETING CUP

La Meeting Cup 2024, que se celebra del 28 al 31 de marzo, contará con el pickleball. La Catalunya Tennis Academy es una organización de tenis y pádel ubicada en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat que tiene como objetivo preparar a tenistas jóvenes entre los 12 y 18 años y organizar actividades y entrenamientos de Tenis y Pádel Holiday. 

Además, se encarga de organizar la Meeting Cup de golf, tenis y pádel, un evento que traerá a gente de todo el mundo al Vallès Occidental y a Catalunya y que incluirá también el pickleball. 


No hay comentarios

Añade el tuyo