PÁDEL / TENIS

Se ha celebrado en el Real Club de Tenis de Barcelona

555 jóvenes tenistas participan en el I Torneo Rafa Nadal Tour by Santander 2022

555 jóvenes tenistas participan en el I Torneo Rafa Nadal Tour by Santander 2022

Jóvenes tenistas en el I Torneo Rafa Nadal.

(11-1-2022). El Real Club de Tenis de Barcelona ha acogido a un total de 555 tenistas de las categorías sub-12, sub-14 y sub-16 en el I Torneo Rafa Nadal Tour by Santander 2022.

Desde el día 2 de enero se ha estado disputando en Barcelona el I Torneo Rafa Nadal Tour by Santander 2022, que durante 8 días ha llenado de talento juvenil las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona.

Concretamente, han participado en el torneo hasta un total de 555 jóvenes tenistas, de los 670 inscritos, que, como en cada edición, han comenzado a disputarse la ansiada plaza en el máster de Mallorca.

Tras disputar más de 546 partidos, los ganadores y ganadoras del Torneo de Barcelona han sido:

  • Ruth Roura, en sub-16 femenino
  • Roger Pascual, en sub-16 masculino
  • Charo Esquiva, en sub-14 femenino
  • Manuel Paez, en sub-14 masculino
  • Irene Basalo, en sub-12 femenino
  • Ian Barroeta, en sub-12 masculino

Este torneo forma parte de la novena edición del circuito juvenil de tenis solidario impulsado por Rafa Nadal, a beneficio de los proyectos de su fundación. Se ha convertido en uno de los torneos de referencia en España y destaca por promover los valores del deporte, con actividades y dinámicas que se llevan a cabo paralelamente a los partidos.

Debido a la situación actual de emergencia sanitaria, se ha implementado un completo protocolo de seguridad e higiene. Los jugadores y sus acompañantes han seguido las indicaciones de las autoridades sanitarias y han mantenido un protocolo estricto de actuación en cuanto a higiene, distancia de seguridad, mascarillas, estancia en el club, acompañantes, recepción y llegada, restauración y partidos.

Circuito

A lo largo de año, el Rafa Nadal Tour by Santander celebra siete torneos y un máster. Tras la primera etapa en Barcelona, el Tour continuará en Gran Canaria, Valldoreix, Sevilla, Valencia, Madrid y Bilbao. Finalmente, tendrá lugar en Mallorca el máster, en el que participarán los jugadores clasificados en los torneos previos.

Cabe destacar, además, que los Campeonatos de España, alevín, infantil y cadete, puntuarán también para el ranking del circuito.

Esta edición del circuito, la novena, incorpora por primera vez la competición en la ciudad de Gran Canaria y, además, el aporte de sostenibilidad por parte del Banco Santander con la fabricación de trofeos con material reciclado.

Deporte y educación

La Fundación Rafa Nadal trabaja con la firme convicción de que el deporte y la educación son herramientas transformadoras con las que podemos lograr un mundo mejor. Acompaña a niños, niñas y jóvenes en su camino hacia un futuro de calidad.

Desarrolla diferentes proyectos en España e India con los que contribuye directamente a alcanzar cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible más importantes. A su vez, se convierten en sus cuatro grandes ejes de impacto: salud y bienestar, educación de calidad, reducción de desigualdades y alianzas para lograr los objetivos.

Su intervención se hace realidad a través de los diferentes proyectos que tienen en activo:

– Integración social de menores vulnerables:

o Centro Fundación Rafa Nadal Palma

o Centro Fundación Rafa Nadal Valencia

o Centro Fundación Rafa Nadal Madrid

o NETS (Nadal Educational Tennis School) en Anantapur (India)

– Discapacidad intelectual:

o Más Que Tenis

– Promoción del talento:

o Study and Play

El patrocinio de Banco Santander supone un enorme impulso para el circuito, a la vez que reafirma el compromiso de la entidad financiera con la sociedad, a través de su apoyo al deporte. Asimismo, la consolidación y el reconocimiento alcanzado por el circuito no hubiera sido posible sin la colaboración que brindan importantes empresas como KIA, Nike, Heliocare, Babolat, I-Con Sports y Maui Jim, además de Coca-Cola en las categorías sub-14 y sub-16.


No hay comentarios

Añade el tuyo