PÁDEL / TENIS

Abre en Madrid una academia de tenis para ciegos y discapacitados visuales

tenisciego

(13-4-2015). Las Fundaciones Emilio Sánchez Vicario y Sound Tennis ponen en marcha la primera academia de ‘blind tennis’ (para ciegos y discapacitados visuales) de la Comunidad de Madrid.

Esta nueva academia, que impartirá las clases en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta, busca potenciar la práctica del tenis, como medio eficaz para lograr la integración de sus jugadores, ya que esta modalidad permite “potenciar la autonomía frente a la dependencia, desarrolla la orientación espacial, mejora la capacidad de toma de decisiones frente a la incertidumbre que acompaña la falta de visión y contribuye en la generación de la autoconfianza del jugador”, explican sus promotores en un comunicado.

Esta actividad presenta muchas similitudes con el tenis tradicional, simplemente se adaptan algunas de sus reglas: Se juega con una pelota de espuma, con un núcleo sonoro, se permiten hasta 3 botes para golpear la pelota, se juega con raquetas más pequeñas (entre 23 y 25 pulgadas) y las dimensiones de la pista son un poco más reducidas (3/4 de pista, aproximadamente); el resto, es idéntico al tenis que conocemos.

Constituida en 2010, la Fundación Emilio Sánchez Vicario es una institución privada y sin ánimo de lucro dedicada a impulsar, a través del deporte y la educación, el desarrollo personal y la inclusión social.

La Sound Tennis, fundación también sin ánimo de lucro, busca impulsar el desarrollo social en los sectores más desfavorecidos de la sociedad, usando el tenis como herramienta principal de integración.


No hay comentarios

Añade el tuyo