(30-3-2021). El precandidato a la presidencia de la Federación Catalana de Tenis (FCT), Jaume Marqués, ha acusado al actual presidente, Jordi Tamayo, de “marginar” a los clubes de fuera de Barcelona y de “esconder” las elecciones en un día laborable para favorecer su reelección.
Según ha explicado Jaume Marqués en un comunicado, la FCT ha convocado las elecciones para el lunes, 26 de abril, en un día laborable, y sólo ha habilitado un punto de votación en Barcelona. “Se hace patente la falta de sensibilidad del actual presidente con la mayoría de clubes catalanes”, ha declarado el precandidato, quién considera que cualquier proceso electoral tienen que cumplir, además de con la normativa legal, con los principios de participación e igualdad de oportunidades.
“La convocatoria realizada por la Federación Catalana de Tenis a propuesta de Jordi Tamayo no promueve ninguno de éstos principios básicos democráticos, al contrario, aplica criterios discriminatorios para que participen el menor número de clubes posible en las elecciones”, ha señalado Marqués. Si se mantiene la convocatoria, los clubes con derecho a voto se tendrán que desplazar a la capital catalana, en un contexto de pandemia.
PRESENTACIÓN DE RECURSO
El precandidato asegura que interpondrá un recurso contra la convocatoria en los órganos administrativos correspondientes, pero declara que “es denigrante que los clubes tengan que solicitar a la Junta Electoral una obviedad como la de poder garantizar el derecho a voto y participación en igualdad de condiciones”.
Marqués confía, sin embargo, que la Junta Electoral de la propia federación corrija las condiciones de la convocatoria a lo largo de esta semana. “Entendemos que se impondrá la lógica y se habilitarán más puntos de votación”, concluye.
No hay comentarios
Añade el tuyo