Quantcast

PÁDEL / TENIS

A raíz del desarrollo de fabricantes en aquellos países más maduros

AFP Courts constata el aumento de la competencia internacional en pistas de pádel

Firma acuerdos con cadenas de clubes del Reino Unido, Francia y Alemania

afp-courts-pista-pista-toerneo-prou-usa-padel-bis

Pista Adidas High Competition PPL, que fue la pista oficial del Torneo profesional de USA Pro Padel League que AFP Courts presentó en la feria Padel World Summit de Málaga, el pasado 21 de mayo.

(5-7-2023). AFP Courts avanza progresivamente este año 2024 camino de intentar conseguir sus objetivos de crecimiento en ventas respecto a 2023. No obstante, aumenta la complejidad de los mercados internacionales, con nuevos fabricantes locales en mercados extranjeros, según apunta el co-ceo de la compañía, José Manuel Delgado.

“Seguimos apostando mucho por el mercado europeo, en especial por la expansión en Reino Unido, Alemania y Francia, además de continuar con muy buenas cifras en países como Bélgica u Holanda”, señala el co-ceo de AFP Courts, José Manuel Delgado. La cartera de pedidos cerrada para el segundo semestre de 2024 confirma las expectativas de crecimiento para este año, según indica el directivo.

En concreto, AFP Courts ha cerrado nuevos acuerdos con cadenas de clubes del Reino Unido, Francia y Alemania. A ello se suma el contrato en exclusiva con la cadena Virgin Active Padel, que contempla la próxima apertura de centros en Reino Unido, Alemania y Canadá.

Permisos y competencia local

Volviendo a Europa, Delgado manifiesta que el mercado francés empieza a mostrar crecimientos reales, mientras que el avance en Reino Unido y Alemania es algo más lento de lo esperado. La causa de ello es que algunos proyectos se retrasan debido a complejidades burocráticas que encuentran los promotores para obtener los permisos administrativos.

Por otra parte, la industria local de pádel va cobrando fuerza en los países donde el deporte alcanza mayor madurez. Delgado pone el ejemplo de Italia, donde ya existen cinco fabricantes autóctonos de pistas de pádel y se ha desatado una importante guerra de precios. Frente a ello, el ceo de AFP Courts se muestra partidario de seguir apostando por el segmento premium, sin entrar en guerras de precios.

Norma UNE para Regular la competitividad

Delgado se muestra muy satisfecho respecto a la aprobación de la nueva norma UNE 147201 impulsada y desarrollada por el Cluster Internacional de Pádel, que específica los requisitos técnicos y específicos de las pistas de pádel poniendo el foco en la seguridad estructural y de los usuarios. Más allá de los beneficios que ello aporta a los usuarios, el co-ceo de AFP Padel destaca que esa norma UNE ayudará también a “regular la competitividad” en Europa entre las empresas fabricantes.

Delgado apunta que “tanto los nuevos fabricantes que van surgiendo, como los que llevamos años, vamos a tener que adaptarnos a la normativa UNE, construyendo las pistas de acuerdo a unos requisitos establecidos que implican unos costes mínimos para todos”.

Asimismo, el directivo sostiene que la implantación generalizada de pistas con la normativa UNE representará una nueva ayuda para la expansión del pádel y para regular positivamente el mercado.

Regularización en EEUU

También Estados Unidos cuenta ya con su primer fabricante local de pistas de pádel. Delgado prevé que ese mercado empiece a desarrollar rápidamente nuevas normativas propias específicas para la instalación de pistas de pádel, especialmente en espacios exteriores.

El directivo subraya que la fabricación e instalación de pistas de pádel debe continuar regularizándose y profesionalizándose en todo el mundo porque, en definitiva, se trata de “componentes estructurales de hierro y cristal, que deben ofrecer unas garantías y una seguridad absoluta para los usuarios, y una garantía de éxito y durabilidad para los inversores”.

Respecto a las ventas de AFP Courts en Estados Unidos, Delgado anuncia la firma de un contrato con una nueva cadena de pádel. En ese país, AFP Courts es proveedor oficial de la Pro Padel League (PPL), única liga de pádel profesional de América del Norte. El próximo torneo de esa competición será en agosto en la ciudad californiana de San Diego, donde AFP Courts montará su nueva pista Adidas PPL High Competition.

El objetivo de la compañía es llegar a comercializar en torno a 80 pistas en territorio estadounidense este año 2024. A nivel global, AFP Courts persigue mantenerse con un 15% de la cuota de mercado mundial, según concluye el directivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo