(27-8-2023). Las nuevas y flamantes instalaciones de AFP Courts se encuentran plenamente operativas. La compañía ha reforzado su capacidad productiva mediante la reubicación y ampliación de sus instalaciones, pasando de 5.000 a 10.500 metros cuadrados repartidos en dos ubicaciones cercanas en la provincia de Barcelona.
La inversión total realizada por la compañía en infraestructuras y equipamiento, entre los años 2022 y 2023, ha sido de 3 millones de euros. Según manifiestan José Delgado y Jorge Caña, codirectores generales de AFP Courts, “lo más importante es que con la inversión realizada pasamos a controlar al 100 % todo el proceso de producción, desde el diseño hasta la expedición, realizando un control absoluto del I+D y de la calidad y trazabilidad del producto”.
Nuevo cuartel general de 7.000 metros cuadrados
La principal ubicación AFP Courts, compañía licenciataria de las pistas de pádel Adidas, radica en una nueva sede de 7.000 metros cuadrados situada en Les Franqueses del Vallès. Incluye diferentes áreas operativas: oficinas corporativas; departamento técnico y de I+D; oficina de logística; gran zona de packaging y logística integrada en una moderna e innovadora línea de pintura; y dos nuevos showrooms de pistas indoor y outdoor, este último ubicado en la cubierta del edificio y que se convertirá en el nuevo AFP Club.
Otros espacios han sido concebidos para el bienestar de todos los trabajadores, actualmente 35 personas, y se han habilitado diferentes áreas de formación para la capacitación y realización de trainings al personal, distribuidores y colaboradores.
Reforma integral en Lliçà de Vall
Por su parte, las instalaciones de la empresa en Lliça de Vall, que ocupan 3.500 metros cuadrados, han sido totalmente reformadas y equipadas para la fabricación de las estructuras metálicas, en concreto para su diseño mecánico, soldadura manual y robotizada y ensamblaje.
Este emplazamiento se encuentra a solo 15 kilómetros de distancia de la nueva sede de Les Franqueses del Vallès
Crecer un 15% este 2023
Para este año 2023, AFP Courts se fija dos objetivos principales. Por una parte, alcanzar unos ingresos un 15 % superiores a los de 2022, cuando la facturación ascendió a 17,7 millones de euros. Por otra parte, consolidarse como empresa pionera en su sector en mercados estratégicos como el Reino Unido, Alemania, Francia, Sudáfrica, México y Estados Unidos.
La empresa destaca que, gracias al despliegue e inversión realizada con sus nuevas instalaciones, se convierten en “el único fabricante de pistas con capacidad de suministrar cualquier modelo de pista estandarizado en menos de 24 horas”. Asimismo apuntan que la compañía se encuentra preparada para la creciente demanda de pistas de pádel prevista en los próximos años a nivel mundial.
Desde AFP Courts destacan que el crecimiento exponencial experimentado por la industria del pádel en 2021 en el marco de la pandemia, vino seguido en el año 2022 por una incertidumbre generalizada en los mercados de inversión. La compañía considera que, en la actualidad, el sector se ha estabilizado y la tendencia ha empezado a remontar, conduciendo a un crecimiento más sostenible del sector.
No hay comentarios
Añade el tuyo