Quantcast

PÁDEL / TENIS

Según el director de la empresa, Antonio Domínguez

Akkeron pronostica que el 2025 será el año de la regulación de la crisis del pádel

La empresa resiste gracias a su modelo de producción flexible

Director general de Akkeron, Antonio Domínguez

El director general de Akkeron, Antonio Domínguez, señala que, “este año, ha habido un gran retroceso en el sector del pádel a nivel internacional por la crisis”.

(27-11-2024). El director general de Akkeron, Antonio Domínguez, confía en que el mercado del pádel se estabilice el próximo 2025 gracias a la reducción del sobrestock en el mercado y la mejora de la macroeconomía. La empresa, que celebra su 20 aniversario este 2024, apuesta por la innovación tecnológica.

El director general de Akkeron, Antonio Domínguez, pronostica que el 2025 será el año en que se estabilice la crisis del pádel tras varios años de sobrestock y descuentos agresivos. En su opinión, el próximo año “podría cambiar el escenario debido a la recuperación macroeconómica, con un previsible ajuste a la baja de los tipos de interés, así como por la reducción del sobrestock en los negocios”.

Asimismo, el directivo confía en que las empresas que venden a precios inferiores a los costes de fabricación dejen de hacerlo por la mejora del escenario en el sector. “Nadie quiere perder dinero”, subraya.

MODELO DE PRODUCCIÓN FLEXIBLE

Akkeron, que celebra su vigésimo aniversario este año, se mantiene estable frente a la crisis de sobrestock gracias a su modelo de producción ajustado a la demanda. “Si vendemos 2.000 palas, fabricamos 2.000; y si vendemos 500, fabricamos 500”, subraya Domínguez. La empresa prevé facturar cerca de 700.000 euros este año, manteniendo la cifra del pasado año. En 2022, los ingresos fueron superiores, alcanzando los 1,26 millones.

La compañía mantiene su presencia internacional en mercados como Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Panamá, Chile o Perú. “Este año, ha habido un gran retroceso en el sector del pádel a nivel internacional por la crisis. El mercado sueco, por ejemplo, ha caído en picado con el cierre de muchos clubes”, explica.

INCLUIRÁ EL PICKLEBALL EN 2025

A nivel de producto, Akkeron introducirá en su próxima colección de 2025 un barniz para mejorar el uso de las palas. “La innovación nos diferencia de la competencia y le da al usuario una mejor experiencia, más allá de la estética de la pala”, argumenta. Recientemente, la empresa también se ha aliado con un nuevo socio, Padel Nuestro.

Akkeron prevé retomar el próximo 2025 varios proyectos paralizados por la crisis. “Acabamos de firmar un acuerdo para la venta de productos textiles y el lanzamiento de una nueva línea de productos de pickleball, que llegará a mediados del próximo año”, explica. Con esta línea, Domínguez señala que se “intentará cambiar el concepto del pickleball”.

90% DE VENTAS A TRAVÉS DEL ECOMMERCE

El ecommerce de Akkeron, a través del cual la empresa genera el 90% de sus ventas, cuenta con versiones en español, inglés, italiano, francés, alemán, neerlandés y portugués. La mitad de las ventas se producen en el extranjero y la otra mitad en España, añade Domínguez.

Akkeron fabrica sus palas en sus instalaciones de Velilla de San Antonio, en la Comunidad de Madrid. Dispone de dos colecciones de producto, la ‘Cobra’, de palas de puente abierto, y la ‘Legacy’, de palas de puente cerrado y que comercializa desde el año 2007.


No hay comentarios

Añade el tuyo