Quantcast

PÁDEL / TENIS

Según su director general, Antonio Domínguez

Akkeron responsabiliza a las grandes marcas de la saturación del mercado de palas de pádel

Adiverte que "las tiendas especializadas también corren peligro"

director-general-de-Akkeron,-Antonio-Domínguez-4-bis

El director general de Akkeron, Antonio Domínguez, sostiene que las tiendas especializadas están perdiendo la batalla frente a la venta en clubes y frente a “una situación casi de monopolio de Pádel Nuestro, que tiene poder para apretar precios a todas las marcas”.

(29-5-2023). El director general de Akkeron, Antonio Domínguez, hace responsables a las grandes marcas de los sobrestocks de palas de pádel que inundan actualmente el mercado español y europeo. “Las marcas pequeñas y medianas no tenemos capacidad de producción para crear la saturación existente”, afirma.

“Han sido las principales marcas multinacionales las que han traído más palas de pádel de las que venden y, para sacarlas, han tenido que poner ofertas”. El director general de Akkeron, Antonio Domínguez , señala que “aunque la demanda ha bajado, se siguen vendiendo palas, pero no de las colecciones de temporada, porque el cliente va a la caza de las ofertas del stock anterior”. En relación a ello, el directivo apunta que “el consumidor se acostumbra a la rebaja, con lo que ya no compra otra cosa”.

Criba de marcas de pádel

El ejecutivo cree que sí puede producirse una criba de proveedores de palas: “las marcas que dependen del pádel exclusivamente, entre ellas nosotros mismos, vamos a tener que luchar para mantenernos”, admite.

Respecto a las grandes multinacionales indica que, “si lo precisan, ellas pueden apoyarse en otros deportes y mantener el pádel incluso con pérdidas”.

En cuanto a Akkeron, Domínguez señala que “tener fábrica propia en España nos facilita la supervivencia. Además, no necesitamos hacer grandes inversiones, sino simplemente mantener nuestros números”.

Sin embargo, según apunta, otras marcas medianas o pequeñas podrían haber hecho gastos importantes que podrían llegar a resultarles problemáticos.

En concreto, el directivo se refiere al fichaje de jugadores profesionales como, por parte de algunas marcas, con cifras económicas difíciles de amortizar en el escenario de retroceso de demanda que experimenta el sector. Domínguez dice no haberse planteado nunca fichajes de jugadores porque no cree que ese tipo de acciones tenga un retorno rentable en ventas.

 Las tiendas especializadas, también en peligro

En opinión de Domínguez, también las tiendas especializadas en pádel están en peligro de extinción. Las causas son las dificultades para competir con los grandes operadores, junto a la caída de demanda en el mercado y falta de liquidez económica debido a los sobrestocks que soportan los negocios.

Asimismo, Domínguez sostiene que las tiendas especializadas están perdiendo la batalla frente a la venta en clubes y frente a “una situación casi de monopolio de Pádel Nuestro, que tiene poder para apretar precios a todas las marcas”.

Resistiendo gracias a la venta directa

Así las cosas, está siendo la venta directa a través del canal online, principalmente en su propio ecommece, la que mantiene las ventas de Akkeron; en lo que llevamos de año, se sitúan al mismo nivel que en el mismo período del pasado año, e incluso por encima algunos meses, según Domínguez.

La compañía decidió el pasado mes de noviembre apostar por la venta directa ante la situación existente en el mercado. En la actualidad, el canal online aporta hasta el 90% de los ingresos de la compañía, mientras que anteriormente se situaba en torno al 30%. Akkeron facturó 1,26 millones de euros el pasado año 2022, un 5% más que en 2021.

El ecommerce de Akkeron está disponible en español, inglés, portugués, italiano, francés, alemán, sueco y árabe. En torno al 65% de las ventas se producen en España. Entre los principales clientes extranjeros se encuentran Italia, Francia y Bélgica

FACTURACIÓN ‘PARTIDO A PARTIDO’

Domínguez destaca que Akkeron cuenta con una clientela consolidada, que “valora la calidad de un producto made in Spain y las innovaciones constantes que presentan las palas”. Asimismo, las claves para el éxito de la venta online pasan por “invertir para llegar hasta dónde está el cliente, que hoy en día es el móvil”. La compañía llega a destinar hasta 30.000 euros mensuales en diferentes acciones de publicidad y marketing en el canal online.

Respecto a los objetivos económicos para 2023, Domínguez apunta que “es muy difícil marcarse una cifra, dada la inestabilidad del mercado, pero no prevemos que bajen nuestras ventas”. El directivo concluye que “vamos mes a mes, fabricando mensualmente la cantidad de palas que necesitamos según lo que vendemos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo