(18-12-2024). El máximo responsable de All for Pádel, empresa licenciataria de las palas y el textil para pádel de Adidas, prevé concluir este 2024 como un nuevo año récord en su facturación. Así lo anunció ayer su CEO, José Luís Sicre, en el acto de presentación de los dos nuevos fichajes que ha hecho en el circuito de pádel A1.
A finales del pasado mes de noviembre, el CEO de All for Padel, declaraba que había redimensionado sus objetivos de facturación para este 2024 anunciados en agosto pasado. Si en verano anunciaba que preveía aumentar en un 10% los 29 millones de euros facturados el pasado 2023, a finales de noviembre, matizaba el anuncio diciendo que la nueva cifra objetivo (35 millones de euros) supondría un 22% de crecimiento en comparación con la de 2023.
Ayer, sin embargo, José Luís Sicre volvió a reconsiderar la cifra objetivo y, a quince días de concluir este 2024, aseguró que la facturación de este año será un 27% superior a la de 2023, superándose los 37 millones de euros. El empresario reconocía ayer a CMDsport su satisfacción no sólo por esta rápida progresión de la cifra de ingresos de su compañía, sino también porque la misma ha venido acompañada de un fuerte impulso en el posicionamiento y cuota de mercado de las palas de pádel Adidas en el mercado español así como en el internacional. Pese a rehuir sentencias referidas a liderazgos de mercado, el directivo no podía esconder que, en estos momentos, en el mercado del pádel internacional la marca de las tres bandas es la que goza de mayor notoriedad y proyección,
Este 2024 All for Padel venderá cerca de 390.000 palas de pádel Adidas. Pese a la complejidad que sigue imperando en el mercado de esta disciplina, esa cifra supondrá un crecimiento del 4% en el número de unidades vendidas el pasado 2023. Ese crecimiento en ventas volumen (4%) no guarda relación con el crecimiento de las ventas en valor (27%). La explicación de ello reside en que, como ha explicado José Luís Sicre, durante este 2024, All for Padel ha conseguido reforzar de un modo decisivo las ventas de sus gamas de palas Premium, situando a ese segmento de producto como una de las principales locomotoras de sus ingresos. Sicre subraya, asimismo, que en su caso, la facturación procede en su práctica totalidad de la venta exclusivamente de palas y bolas, limitación ésta que no sufren sus principales competidores, que en su portfolio de productos a la venta suman el calzado y el textil.
CONCENTRACIÓN CRECIENTE
En la actualidad, según recientes estudios, el 90% de las ventas mundiales de palas de pádel las realizan entre 10 marcas, mientras que el 83% las hacen entre siete enseñas.
Esos recientes estudios también indican que el 70% de las ventas mundiales de palas de pádel se concentra en tan sólo cinco marcas. Adidas Pádel es una de ellas. Sicre, sin embargo, ha rehusado concretar la posición que ocupa Adidas en ese top-5.
El máximo responsable de All for Pádel ha reiterado su convencimiento ya anunciado no hace menos de tres años de que el escenario mundial de palas de pádel se encuentra inmerso en un profundo proceso de concentración. Según ha añadido, “ese proceso conlleva una selección de enseñas que todavía no ha concluido”. Según ha concluido al respecto, “al final, apenas quedarán unas siete marcas realmente relevantes en el mercado mundial. Esa es una de las consecuencias derivadas de la concentración: el mercado se vuelve más exigente en todos los sentidos y sólo unas pocas marcas pueden cumplir los requisitos que el mercado demanda para perdurar en él”.
FACTURACIÓN OCHO VECES SUPERIOR
La progresión de All for Pádel queda constatada en su cifra de negocios de los últimos cinco años. En 2020, All for Padel registró una facturación, según el registro mercantil, de 4,68 millones de euros. Cinco años después, la compañía ha multiplicado casi por ocho aquella cifra al situar la facturación de este 2024, según ha anunciado su máximo responsable, en los 37 millones de euros.
José Luís Sicre se ha mostrado también satisfecho de que el crecimiento en ventas ha sido no sólo a nivel internacional, sino también y especialmente en España. En ese sentido, ha explicado que durante los casi tres últimos años, el 60% de sus ventas procedía de las exportaciones. Este 2024 las ventas en España supondrán en torno 53%, con lo cual la incidencia de las exportaciones en la cifra de ingresos total se situará en torno al 47%. En 2023, las ventas en España incidieron en un 46% sobre el total de las ventas.
Y ese incremento de la incidencia de la facturación en España sobre el total no se ha derivado, según ha recalcado Sicre, “de unas menores ventas en el extranjero”. Según aha añdido, “allí también estamos teniendo muy buenas cifras, sobre todo en mercados como los escandinavos, Italia, Estados Unidos y Sudáfrica, mercado este último que Sicre ha calificado como “la nueva Suecia del pádel”.
PRESENCIA EN LOS PRINCIPALES CIRCUITOS
La presencia de Adidas en el universo del pádel no deja de crecer. El próximo 2025 entrará en vigor el reciente acuerdo firmado entre All for Padel y el monegasco Fabrice Pastor, propietario del circuito A1, competición que goza de gran popularidad en Iberoamérica. El acuerdo, que supone que Adidas será la pala oficial de dicho circuito y Lök, el patrocinador en textil, vinculará a la compañía dirigida por Sicre y a dicho circuito también durante 2026.
All for Padel ha firmado, asimismo, un acuerdo con dos de los jugadores destacados de este circuito, Maxi Arce y Franco dal Bianco. Maxi Arce jugará con la pala oficial de Adidas, mientras que Franco dal Bianco vestirá con prendas de la marca propia de All For Padel, Lök.
Por otro lado, de cara al seguimiento mediático del circuito A1, All for Padel también ha firmado acuerdos con las cadenas Disney Chanel, Mediaset, ESPN y Fox.
José Luís Sicre se ha mostrado satisfecho también por los acuerdos alcanzados con los circuitos Premier, la Hexagon Cup y la Liga Pro-Padel norteamericana PPL, de la cual será la Pista Oficial. Al respecto ha sentenciado: “tendremos presencia en todas las ligas más relevantes”.
En la actualidad el grupo All for Padel, el cual también engloba a la empresa de pistas de pádel, AFP Courts, está presente en 60 países de los cinco continentes. Al respecto, José Luís Sicre ha asegurado que “esto es sólo el principio, porque lo del pádel no ha hecho más que empezar. Confiamos estar en el top-3 mundial. No en vano, nuestro objetivo es llegar a liderar este mercado”.
No hay comentarios
Añade el tuyo