Quantcast

PÁDEL / TENIS

Durante los ocho primeros meses de este 2023

All for padel impulsa su gama alta para compensar la vorágine de descuentos

Pese a vender menos palas que el pasado año, factura un 8,5% más

all-for-padel-ceo-josé-luis-sicre-2-bis

CRECIMIENTO DE LA GAMA ALTA. El CEO de All for Padel, José Luís Sicre ha justificado la mayor facturación con menores ventas en volumen en base al alza de las ventas de la gama alta de la marca que han pasado a suponer el 42% de las ventas totales.

(6-9-2023). All For Padel ha ingresado 17,8 millones de euros desde enero a agosto de 2023, lo que significa un incremento de un 8,5% respecto al mismo período del año anterior. Ese auge de la facturación ha sido pese a haber vendido una menor cantidad de palas.

De enero a agosto de 2023, All For Padel ha vendido un total de 243.000 palas, lo que ha reportado unos ingresos de 15,6 millones de euros. De enero a agosto de 2022, la compañía vendió 282.000 palas, lo que supuso una facturación de 14,1 millones de euros. Es decir, en 2023 los ingresos por la venta de palas se han incrementado un 10,7%, pese a vender una cantidad de palas un 13,7% inferior.

El CEO de la compañía, José Luis Sicre, desvela esa aparente contradicción explicando que All For Padel ha experimentado este año un incremento en venta de palas de gama alta, que han pasado a representar el 42,4% de las ventas totales. Por contrapartida, la compañía ha suspendido prácticamente la fabricación de palas SMU (Special Make Ups), es decir modelos de palas fabricadas a medida para la comercialización por parte de diferentes operadores.

España principal mercado

España sigue siendo el principal mercado para All For Padel, aportando un 37% de los ingresos en lo que llevamos de año. No obstante, Sicre destaca que las exportaciones, que aportan el 63% restante, mantienen una línea progresivamente ascendente.

Sudáfrica está llamando a la puerta con fuerza

Tras España, los mercados más relevantes para la compañía son, en orden de importancia: Argentina, Italia, Suecia, Alemania, Emiratos Árabes, Brasil, Estados Unidos, Irlanda y Chile. Sicre sostiene que la expansión del pádel en esos países va a continuar.

Asimismo, el directivo manifiesta estar detectando un importante crecimiento en dos países que no suelen figurar en las listas. Se trata de Sudáfrica, un mercado que “está llamando a la puerta con fuerza”, y México, país donde “se está reactivando la práctica del pádel”.

Por contrapartida, Sicre señala que “en Francia y Reino Unido el avance del pádel sigue lento”.

Demasiado stock

“El exceso de stock de palas de pádel es un hecho innegable”, reconoce Sicre. El directivo apunta que, en las pasadas programaciones, tras la situación covid, hubo un error de estimación de la demanda futura que conllevó “pedidos desmedidos” por parte de muchas tiendas.

Las guerras de precios también nos afectan, aunque menos que a otras marcas

Sicre sostiene que “sigue habiendo crecimiento en el mercado del pádel, pero en unos porcentajes normales muy alejados de las previsiones estratosféricas que se habían realizado”. En cualquier caso, el directivo apunta que las tiendas están cargadas de stock y ello frena nuevas compras a los proveedores. Sicre señala que, como consecuencia, “las marcas estamos sufriendo porque no vendemos todo lo que podríamos vender en un escenario normal”.

Resistiendo razonablemente

El CEO de All For Padel indica que “las marcas más reconocidas estamos resistiendo mejor las consecuencias de esa tormenta”. Según apunta, son las marcas secundarias, con menos recursos, las que más sufren la actual situación y ante ello recurren a efectuar grandes descuentos para poder vender. Sin embargo, esa estrategia, añade el directivo, termina siendo perjudicial para todo el mercado.

Hemos reconsiderado los 34 millones de euros de objetivo para este 2023 a 30 millones

Así, Sicre manifiesta que “las guerras de precios también nos afectan, aunque pueda ser menos que a otros”. Con todo, el directivo sostiene que “estamos resistiendo razonablemente bien esta convulsa situación de mercado. Lo cierto es que la tormenta está y el barco se mueve”.

Objetivo de 30 millones para 2023

 A tenor de la evolución hasta agosto, All For Padel ha revisado sus objetivos de facturación, que inicialmente se habían fijado en 34 millones de euros para 2023. El nuevo reto es alcanzar 30 millones de euros, frente a los 27,3 millones de euros de ingresos en 2022.

Explicando esa revisión de los objetivos económicos del año, Sicre apunta que se han producido caídas de demanda importante en Escandinavia, especialmente en Suecia. A ello se añade la reducción de las programaciones debido al exceso de stock, con una demanda más conservadora por parte de los detallistas. Ante todo ello, Sicre considera que será “todo un éxito” llegar a los 30 millones de euros de ingresos en 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo