PÁDEL / TENIS

Argentina también se rinde a Bela y Lima

argentina-wpt

(14-11-2016). La final del Buenos Aires Padel Master con el que el mejor pádel del momento volvía a la cuna de este deporte, se saldó con victoria por parte de los incontestables números 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

En una final que tuvo que ser retrasada por culpa de la lluvia, la pareja número 1 del mundo Fernando Belasteguin y Pablo Lima medían sus fuerzas contra los número 2 Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, en un partido épico que acabó decantándose para los mejores del ránking.

El partido empezó con la dinámica que acompaña a ambas parejas en los últimos encuentros. A Sanyo y Paquito les cuesta entrar en el partido y Bela y Lima son dos ciclones en la pista desde el calentamiento. El primer saque del de San Luis supuso el primer break del encuentro y la pareja número uno sacó ventaja desde el inicio.

Dicha ventaja a la postre sería definitiva, ya que, pese al atisbo de reacción que mostró la pareja número dos sumando dos juegos más, la diferencia ya estaba marcada en el luminoso y confirmando el 6-3 en el primer set

El segundo episodio del encuentro comenzó mucho más igualado. La reacción de clase y coraje a la que nos tienen acostumbrados Paquito y Sanyo en el segundo set en este torneo tuvo su fruto y consiguieron presentar sus credenciales y luchar de tú a tú contra las dos palas mas temibles.

La batalla era ya encarnizada, muchos miraban a la final del Abanca Ciudad de A Coruña y sonreían pensando en ver un espectáculo a la altura. Más si cabe cuando el tie break del segundo juego dio como vencedores a la pareja hispano-española y forzaba el tercero. 7-6 (8-6)

Todo listo para resolver la bonita encrucijada en la que los cuatro jugadores habían convertido el partido llevándolo al tercer set. El primer golpe lo asestaban Bela y Lima en el quinto juego rompiendo el servicio de Sanyo y confirmando ese break en el siguiente punto. Así el 4-2 subía al marcador y ponía contra las cuerdas a la pareja entrenada por Ramiro Choya. Sanyo y Paquito intentaron agarrarse a su pádel pero el rodillo argentino-brasileño ya no pararía hasta llevarse el encuentro (6-3 en el tercero)

Al finalizar el encuentro los campeones agradecían a un público entregado la asistencia y la pasión con la que han acompañado este Buenos Aires Padel Master 2016 .

(Crónica: World Padel Tour).


No hay comentarios

Añade el tuyo