PÁDEL / TENIS

Ariana Sánchez, elegida Mejor Deportista Revelación de Catalunya en 2011

La jugadora del Team Nox y del Club de Tenis Tarragona recibirá el premio por su trayectoria, dedicación y trabajo

(12-12-2011). La jugadora del Team Nox, de 14 años de edad, Ariana Sánchez Fallada recibirá el próximo día 20 de manos de la UFEC – Unió de Federacions Esportives de Catalunya y el diario Sport el premio a la Mejor Deportista Revelación del 2011 por su trayectoria, dedicación y trabajo en la Festa de l’Esport Català. Un Jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo institucional, medios de comunicación y empresas han escogido a Ariana Sánchez y se han fijado en el mundo del pádel entre todos los deportes que se practican en Cataluña.

Ariana Sánchez, del Club Tenis Tarragona, ha sido en 2011 Campeona de España Infantil, Campeona del Mundo Infantil por parejas, Campeona del Mundo infantil por selecciones, Campeona Máster infantil de menores y Subcampeona Máster Absoluto Provincial de Tarragona.

Los inicios en el pádel para Ariana Sánchez fueron a los 9 años de edad y en la urbanización donde vivía: “Allí jugaba con mis padres y hermanos, entonces me apuntaron a la escuela de pádel del Club Tenis Monterols y allí tuve mi primer entrenador, Anton Rozas, él fue quien me animó a empezar a competir a nivel de menores y ya ese año gané el campeonato de Cataluña en la categoría de alevín. Posteriormente, fui becada por la federación y empecé a entrenar con Pete Francino. El Club Tenis Tarragona me ofreció la posibilidad de poder entrenar y jugar por el club y desde hace tres años entreno allí con Luís Ferrini”.

Actualmente, Ariana Sánchez entrena con Luis Ferrini (Tenis Tarragona), Albert Francino (Responsable de los entrenos de la Federación Catalana en Tarragona) y Gonzalo Montiel.
 Este año han trabajado todos los aspectos posibles tanto en defensa como en ataque, así como la parte física.

Ariana Sánchez en la pista se define como “una jugadora de ataque con buena técnica y bastantes recursos a nivel táctico, mis golpes preferidos son la pegada por tres metros y la salida de pared de derecha. Creo que soy una jugadora rápida dentro de la pista y con una buena colocación, esto me permite jugar cómoda defensiva i ofensivamente”.

La jugadora del Club Tenis Tarragona juega con el modelo de pala NOX ML10 ya que considera que“es una pala que me gustó desde la primera vez que la usé y me gusta porqué despide bastante sin perder el control de la bola en defensa. Sin duda es una gran pala y estoy muy cómoda con ella”.

Ariana Sánchez tiene un gran futuro por delante en el mundo del pádel y a largo plazo espera “ser jugadora profesional pero sabemos que quedan mucho pasos y el primero que me gustaría es estar entre las mejores jugadoras de Cataluña a nivel absoluto y poder preparar y clasificarme para estar en el siguiente mundial de menores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo