Quantcast

PÁDEL / TENIS

Considera que hay “una cierta demanda alegre”

Asvasport recomienda a los clubes de tenis apostar por el pickleball en sus espacios muertos

Afirma que ya existe interés por este deporte fuera del ámbito deportivo

juan antonio rodenas

“Los fabricantes de resina están empezando a lanzar prescripciones, catálogos y sistemas de pickleball”, recuerda el ingeniero de obras públicas y jefe de producción de Asfaltos del Vallés, Juan Antonio Ródenas.

(9-4-2024). La división de deportes de Asfaltos del Vallés, Asvasport, recomienda a los clubes de tenis que instalen pistas de pickleball en sus espacios muertos por su tamaño reducido. Según indica, es un producto que genera satisfacción entre los socios e ingresos.

“Recomiendo a los clubes de tenis que miren qué espacios muertos tienen porque hay rincones que se pueden reconvertir en pistas de pickleball”, sostiene el ingeniero de obras públicas y jefe de producción de Asfaltos del Vallés, Juan Antonio Ródenas. “Nos encontramos con un caso que optó por suprimir sus pistas de tenis playa e instalar de pickleball porque son mucho más limpias”, expone. 

El directivo también argumenta que el pickleball cumple con la tendencia de abandonar el hormigón poroso, ya que ahora “todo va orientado a la pista rápida por el tipo de mantenimiento que, además, supone un ahorro muy importante de agua, ya solo hay que barrer”. 

A su parecer, se trata de “un producto bastante novedoso que no deja de ser una pista de tenis pequeña, segmento en el que hacemos actuaciones”. Al igual que las pistas de tenis, el pickleball también tiene una serie de condicionantes que hay que analizar, como el drenaje, la iluminación, la orientación, los acabados o los tipos de resinas. 

INTERÉS DE LOS PARTICULARES

“Parece que empieza a haber una cierta demanda alegre de pistas de pickleball, aunque no ha sido un boom exagerado, sino una progresión bastante lineal”, apunta, recordando que “los fabricantes de resina están empezando a lanzar prescripciones, catálogos y sistemas de pickleball”. 

Prueba de este incremento de la demanda es que “los particulares también nos están llamando expresamente por el pickleball, lo que demuestra que se está empezando a mover fuera del ámbito deportivo”. 

BALONCESTO, FÚTBOL SALA Y TENIS

Asvasport tiene como negocio la instalación de sistemas deportivos sobre pavimentos asfálticos o de hormigón, así como los acabados de resinas estudiados y diseñados para un uso y puesta en servicio con las máximas garantías biomecánicas y de seguridad. Además, ofrece múltiples posibilidades de revestimientos y colores mediante resinas de diversa naturaleza y sistemas para el tratamiento de pistas deportivas, colegios, pabellones y otros usos similares.

Asvasport representa entre un 10% y un 15% de todos los ingresos de Asfaltos del Vallés. El grueso de su negocio deportivo corresponde a las pistas de baloncesto, fútbol sala y tenis, sobre todo municipales. 

El presupuesto puede variar mucho, ya que puede partir de los 3.000 euros hasta más de 15.000 euros, en función de los requerimientos, pero siempre representando un coste menor que una pista de tenis. Durante el pasado 2023, realizó tres actuaciones, por lo que ya ha instalado seis pistas. Actualmente, se encuentra estudiando otras tres actuaciones para construir varias pistas más en Catalunya. 


No hay comentarios

Añade el tuyo