PÁDEL / TENIS

Quiere que la expansión de la Caja Mágica se realice con financiación privada

El Ayuntamiento negocia la expansión de la Caja Mágica para el Mutua Madrid Open

El gobierno de Carmena no es partidario de construir un nuevo estadio

mutua-madrid-open

La Caja Mágica acogerá el Mutua Madrid Open hasta 2021, pero el Ayuntamiento y los organizadores negocian para extender su presencia en la capital española.

(18-7-2018). La Alcaldía de Madrid estudiará la petición de los organizadores del Mutua Madrid Open de crear un segundo edificio junto a la Caja Mágica para expandir la capacidad del estadio hasta las 8.000 personas, pero descarta la construcción de un nuevo estadio.

El Ayuntamiento de Madrid y los organizadores del Mutua Madrid Open se reunieron por primera vez para dirimir el futuro del torneo después del 2021. Una reunión de la que no salió un acuerdo, porque pese a que desde la organización quieren resolver el asunto cuánto antes, el consistorio madrileño se da de margen hasta el mes de diciembre para dar una respuesta definitiva.

Una de las peticiones de los organizadores, que apuestan por hacer crecer el torneo, es la ampliación del estadio con un nuevo edificio adjunto a la Caja Mágica. Ante esta demanda, el Ayuntamiento asegura que no descarta la construcción de una segunda instalación en los terrenos anexos a la Caja Mágica que sirvan para llegar a los 8.000 espectadores que pide Ion Tiriac, dueño del torneo.

FINANCIACIÓN PRIVADA

Desde la alcaldía madrileña proponen que esta expansión se haga mediante la financiación obtenida por un patrocinio privado, ya que “es difícil que se cargue a las arcas municipales”, asegura Luis Cueto, Coordinador General del Ayuntamiento.

Así, el Ejecutivo de Manuela Carmena asegura que hará las consultas urbanísticas pertinentes para ver la viabilidad de este proyecto: “Tenemos que medir en estos casos con mucho cuidado la relación entre el coste y los beneficios, pero no se descarta nada para promover el acuerdo”, apunta Cueto.

LAS DIFERENCIAS

En palabras del coordinador, el Ayuntamiento cree que “Madrid no necesita un polideportivo de 8.000 plazas sino tres de dos mil”. Por eso, el consistorio no es partidario de construir un nuevo estadio, porque ello supondría una inversión cercana a los 12 millones de euros y de 25 millones con cubierta retráctil.

Por otro lado, desde el Mutua Madrid Open temen que el equipo de Carmena apueste por la organización de la primera edición de la nueva Copa Davis, impulsada por el grupo empresarial vinculado a Gerard Piqué, y que eso perjudique al torneo.

En cualquier caso, tanto el Ayuntamiento como el Mutua Madrid Open quieren que el torneo siga en Madrid y que crezca en número de visitantes. Desde el Gobierno de Ahora Madrid aspiran a duplicar el número de visitantes, y que en lugar de un 20% de turistas extranjeros sea un 40.


No hay comentarios

Añade el tuyo