PÁDEL / TENIS

Babolat organiza el I Congreso Nacional de Tenis Babolat Cup

Dirigido a entrenadores y técnicos de tenis

(25-4-2014). Coincidiendo con la llegada a Barcelona del torneo infantil Babolat Cup, la marca Babolat organizará los próximos días 1 y 2 de mayo el I Congreso Nacional de Tenis Babolat Cup, ideado para proporcionar formación a los entrenadores y técnicos que deseen reciclarse.

Tras varias jornadas técnicas desarrolladas durante el torneo Babolat Cup, la marca ha decidido apostar por una formación más extensa para los técnicos y dotar a este encuentro de un mayor protagonismo dentro del torneo, motivo por el que ha decidido crear el Congreso Nacional.

Dicha cita, organizada junto a la Real Federación Española de Tenis y en colaboración con el Club Tenis Natació Sant Cugat y la Federación Catalana de Tenis, se desarrollará durante los días 1 y 2 de mayo en el Club Tenis Natación Sant Cugat.

El objetivo que persigue este congreso es ofrecer una formación continua y mostrar los últimos avances y cambios que se van sucediendo en el mundo del tenis en los últimos años, tanto a nivel metodológico como tecnológico.

En esta primera edición, el Congreso contará con la participación como ponentes de Toni Nadal, Jordi Vilaró y Miguel Margets, entre otros. También está prevista la participación de expertos en diferentes áreas que aportarán su visión sobre los tópicos de entrenamiento, trabajo técnico-táctico en estas etapas de la formación, prevención de lesiones…

Babolat Cup
El torneo infantil Babola Cup aterriza en Cataluña y se desarrollará en la comunidad autónoma del 1 al 16 de mayo.

Se trata de un torneo junior federado, organizado por Babolat, que se celebra desde 1983 con el apoyo de la RFET.

Se juega en todo el territorio español, con 19 fases territoriales como mínimo. Los ganadores tendrán una plaza directa para representar a España en el campeonato Europeo sub 14.

Más información:
Sobre el Congreso: http://www.congresotenis.es/congresos/2014/BabolatCup/index.aspx
Sobre la Babolat Cup: http://vww.babolatcup.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo