PÁDEL / TENIS

Bela-Lima y las hermanas Alayeto, encumbrados en Alicante

bela-lima-alicante-wpt

Bela y Lima tras su victoria en Alicante. (Imagen: WPT).

(28-8-2017). La final del Estrella Damm Alicante Open 2017 ha supuesto la vuelta a la senda de la victoria a la pareja Bela-Lima y un nuevo triunfo de las imparables hermanas Alayeto.

En la final masculina, el público congregado en Alicante tuvo el privilegio de poder ver un partido con unos contrincantes que no se disputaban la victoria desde el Master de Barcelona. Fernando Belasteguin y Pablo Lima frente a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, dándolo todo.

Bela y Lima golpean primero

Empezarían golpeando los jugadores de Horacio Álvarez Clementi en un primer envite en el que conseguirían el break de ventaja sobre sus rivales al inicio de set. Con 3-1 lo demás fue poner a buen recaudo sus saques y no dejar acercarse en el marcador a Paquito y Sanyo para cerrar por 6-3 la primera manga.

La reacción de Paquito y Sanyo

La segunda manga comenzaba igualada hasta que con 2-3 y saque para Fernando Belasteguín, la pareja número dos del ranking WPT empezó a encontrar su mejor versión y rompiendo el saque del argentino tras dos bolas de break terminaba consumando en el siguiente el 2-5 que les ponía en condiciones para buscar igualar la contienda. Un saque más para cada pareja y 3-6 para los intereses de Paquito y Sanyo que mandaban el partido al tercer set para alegría de los amantes del pádel.

Sentencian los número uno

Las espadas en todo lo alto en la tercera manga. La tensión y la emoción se apoderaba de unas gradas entregadas y la igualdad era la nota dominante de un set que se iba a decidir en los pequeños detalles. Con 4-3 a su favor, Bela y Lima se encargaban de que esos pequeños detalles les fueran favorables a base del pundonor que les caracteriza. Una rotura de servicio para poner el 5-3 y terminar consolidando el definitivo 6-3. Fernando Belasteguín y Pablo Lima campeones del Estrella Damm Alicante Open 2017

Las hermanas Alayeto suman y siguen

En cuanto a la categoría femenina, las gemelas Sánchez Alayeto llegaban a Alicante firmando su quinta final consecutiva y protagonizando un gran juego que las ha convertido en casi intratables desde que se repusieron de su traspiés en el primer torneo de la temporada. Las nuevas víctimas iban a ser Cata Tenorio y Marta Marrero.

una vez más la final iba a ser disputada por Mapi y Majo Sánchez Alayeto, contra Cata Tenorio y Marta Marrero, en un combate que acabó decidiéndose del bando de las hermanas.

Contundentes las gemelas en el primero

En menos de 15 minutos de partido, Mapi y Majo se colocaban con ventaja de un break sobre sus rivales con un 3-0 en el marcador que iba a ser una losa demasiado pesada de levantar para unas combativas Cata y Marta. De hecho las gemelas terminarían ampliando la ventaja aun más con un nuevo break para finiquitar el set y colocar un 6-2 definitivo.

El tie break acaba con la esperanza de Marta y Cata

La segunda manga tenía que ser la de la reacción de Marrero y Tenorio si querían seguir aspirando al título. Y pese a que las gemelas parecían caminar firmes hacia la victoria cuando conseguían el break que les aseguraba una ventaja suficiente para ello en el 6º juego del set poniendo el 4-2 en el marcador y el siguiente 5-2 consolidando su saque, la raza y el talento de las jugadoras de Juan Alday apareció para mantenerse vivas en el encuentro, recuperar lo perdido, igualar la contienda a 6 y obligar a las zaragozanas a pelear el título en el tie break. En la muerte súbita la firmeza del juego volvió al lado de las gemelas que acabaron con la rebelión de Marta y Cata y suman su 5º entorchado de año.

(Fuente: WPT).


No hay comentarios

Añade el tuyo