PÁDEL / TENIS

Las gemelas Alayeto vencen en categoría femenina

Bela y Lima se reencuentran con la victoria en A Coruña

belasteguin-world-padel-tour

Fernando Belasteguin disputando un punto en la final del A Coruña Open. (Foto: World Padel Tour).

(15-5-2017). El A Coruña Open ha supuesto el retorno a la senda de la victoria para la pareja formada por Fernando Belasteguin y Pablo Lima. En femenino, las gemelas Alayeto se han impuesto a las número uno.

La final del cuadro masculino del A Coruña Padel dio como resultado el encuentro entre las dos mejores parejas de pádel del momento: Fernando Belasteguín y Pablo Lima contra Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

Con el uno a uno en el marcador empezaron imponiendo su ley los chicos de Ramiro Choya consiguiendo el primer break en el 3er juego del partido. Pero los número uno no tenían pensado dejar marcharse con la ventaja a sus rivales y consiguieron el contra break inmediatamente. El duelo se estableció en un ida y vuelta de roturas de servicio. Hasta cuatro situaciones como esa consecutivas se sucedieron, hasta volver a conservar su saque cada jugador con 5-5, todos, menos el último de Paquito Navarro que no pudo mantener y supondría el desenlace del primer set. 7-5 para Bela y Lima.

En el inicio de la segunda manga la igualdad volvía a ser la tónica del partido. Las posibles dudas que pudieran aparecer en la mente de dos campeones tras haber perdido en Santander y Miami no existieron y realizaron un ejercicio de concentración admirable para seguir sin fisuras en su juego. La labor de Horacio Álvarez Clementi desde el banco fue una de las claves en ese sentido. Por contra Paquito y Sanyo no terminaban de encontrar la excelencia en su juego que les ha acompañado en los dos primeros torneos. La igualdad se rompería desde el empate a 2 y no se volvería a ver en el resto de una segunda manga que también cayó para el lado del duo argentino-brasileño. 6-2 para cerrar la final. Fernando Belasteguín y Pablo Lima campeones del A Coruña Open 2017.

Triunfo de las gemelas

En el caso del cuadro femenino, también se daba el caso de que las dos mejores parejas femeninas se daban cita en la pista central de ExpoCoruña dispuestas a decidir quién se llevaba el primer enfrentamiento de la temporada entre ellas. Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a Alejandra Salazar y Marta Marrero.

Desde el inicio del primer set dejaban claro ambas parejas que la igualdad que existe entre ellas iba a ser la tónica general del encuentro. De hecho en el momento que una de las dos conseguía romper el saque de sus rivales inmediatamente después encontraba el contra break de sus oponentes. Así sucedió entre el 3-2 y el 4-3, momento en el que las Gemelas afianzaban definitivamente su servicio colocando la diferencia de dos juegos con el 5-3 que a la larga terminaría siendo decisivo para colocar el 6-4 con el que Mapi y Majo se apuntaban el set.

Comenzaba la segunda manga con la misma igualdad que la primera. En los cuatro primeros juegos de partido nadie cometía un error, nadie quería perder la cara al partido. El 5º iba a ser de nuevo clave en el encuentro ya que las jugadoras de Jorge Martínez colocaban el primer break y se adelantaban 3-2 en el marcador. Parecía que la reacción de las número uno iba a llegar ya que contaron con hasta 3 bolas de break. Pero la mentalidad de las Alayeto y un desafortunado golpe de Alejandra Salazar que tuvo que ser atendida por los servicios médicos y que la dejó algo aturdida, fueron una losa muy pesada y las jugadoras de Juan Alday no pudieron aprovechar la ventaja. Las mañas consolidaba la rotura en el siguiente y pondrían aún más distancia firmando el 6-2 definitivo. El primer duelo de la temporada entre las cuatro mejores jugadoras del momento cae del lado de las Alayeto.

(Fuente: World Padel Tour).


No hay comentarios

Añade el tuyo