PÁDEL / TENIS

Alejandra Salazar  y Marta Marrero se hacen fuertes entre las féminas

Bela y Lima vencen en una final agónica en A Coruña

bela-coruña wpt

(17-10-2016). La final del Abanca Ciudad de A Coruña Open 2016 no fue apta para cardiacos, pero los número uno acabaron imponiendo su magia.

En el cuadro masculino, llegaban a la cita las dos mejores parejas del ranking mundial, y en efecto el espectáculo no defraudó a los asistentes al Coliseum de A Coruña. No se lo pusieron nada fácil Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, rompiendo el servicio de Bela y Lima hasta en dos ocasiones. Pero el talento de los dominadores del ranking pudo frenar el vendaval de pádel de los aspirantes, abocando la primera manga a un tie break, donde el talento de Paquito Navarro decidía el primer set. (7-6)

Habrían de apelar a la épica los número uno, puesto que en el cuarto juego del segundo set Belasteguín solicitó la presencia del fisio Jordi Riba debido a calambres musculares. Pese a ello, Bela y Lima lograban un break en la reanudación que les colocaba en ventaja para llevarse el set e igualar la contienda con un 6-4.

En el último y definitivo y con el físico al límite, los errores no forzados comenzaron a pasar factura a Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro que vieron como poco a poco Bela y Lima recobraban la solidez en un partido de alta tensión. El octavo juego del último set tuvo nombre propio: Fernando Belasteguín, que aún mermado por los calambres, tiró de casta para ganar el juego al resto y encarrilar el partido y la gran final.

Así, y pese a los esfuerzos de la dupla número 2, Bela y Lima, lograban llevarse el trofeo 6-7, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 48 minutos de un partido que quedará para el recuerdo de los aficionados al pádel.

Como anécdota, el título supone el primero que logra Belasteguín en A Coruña, donde en anteriores citas y por diversos motivos, se le negaron los laureles en la ciudad donde nadie es forastero.

Salazar y Marrero tampoco fallan

En el caso del cuadro femenino, Alejandra Salazar y Marta Marrero confirmaron en A Coruña su condición de líderes del ránking.

marrero-coruña wpt

Ya en Monte-Carlo comenzaron avisando, campeonas en la primera presencia del cuadro femenino en la ciudad monegasca. En Sevilla dejó de ser una sorpresa y se alzaron con el triunfo y el número uno en el ranking World Padel Tour. Y en A Coruña se ha confirmado su actual estado de forma ante unas siempre batalladoras Eli Amatriain y Patty Llaguno que pusieron es serios aprietos a las campeonas en un primer set en el que remontaron un 4-0 y un 5-1 consecutivos pero que al final se quedó en posesión de Ale y Marta: 6-4.

El segundo fue por los mismos derroteros, Salazar y Marrero no conseguían sacar del partido a sus rivales en ningún momento hasta que encontraron un punto de inflexión tras el tercer punto conseguido por Patty y Eli, que sin duda empezaban a acusar el esfuerzo de las semifinales.

Al final, 6-3 en el segundo y definitivo para alzarse con la victoria en el ABANCA Ciudad de A Coruña Open.


No hay comentarios

Añade el tuyo