PÁDEL / TENIS

Expresó ante los organizadores su voluntad de que el torneo siga en Madrid

Carmena plantea que el Ayuntamiento “compre” el Mutua Madrid Open de tenis

Tsobanian pide un nuevo edificio para hacer crecer el torneo

mutua-madrid-open

La alcaldesa Manuela Carmena felicita a Rafa Nadal tras ganar el Mutua Madrid Open.

(22-6-2018). El Gobierno de Manuela Carmena ha mostrado este jueves su “firme voluntad” de que el Mutua Madrid Open de tenis siga celebrándose en la capital española. En la primera reunión formal con los organizadores, la alcaldesa invita a explorar todo tipo de fórmulas para la permanencia, incluida la “compra” del torneo por parte del Ayuntamiento.

El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha lanzado la posibilidad de que el Ayuntamiento de Madrid compre el torneo Mutua Madrid Open si los propietarios lo vendieran a un “precio razonable”, algo que ha calificado de “posibilidad” en la reunión mantenida este jueves entre el presidente y consejero delegado del torneo, Gerard Tsobanian, y todos los grupos municipales para abordar la renovación del convenio.

Anunci-KEEN

El coordinador de Alcaldía ha destacado que se trata de “una posibilidad dentro de la tormenta de ideas”. “Es una más, igual que otras ciudades son dueñas del torneo, no son propiedad de un privado. Es una hipótesis. Es un tiro al aire. ¿Por qué no?”, ha expuesto Cueto.

EL FUTURO DEL TORNEO

El presidente y consejero delegado del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, no ha querido valorar ante la prensa la propuesta del Ayuntamiento. Ambas partes han acordado constituir un grupo de trabajo para abordar la renovación del convenio que mantendría el torneo en Madrid.

Según Cueto, “el Ayuntamiento está con el máximo compromiso de hacer todos los esfuerzos posibles para mantener el convenio”, que expira en 2021. Su opinión es que el torneo “seguramente se quede en Madrid”. Desde la organización del torneo quieren llegar a un acuerdo “lo antes posible”.

UN NUEVO EDIFICIO

Por otro lado, Gerard Tsobanian se ha mostrado partidario de sumar un nuevo edificio al de la Caja Mágica para acoger este evento deportivo dado el potencial de crecimiento.

El presidente y consejero delegado del Mutua Madrid Open ha declarado que “cada torneo grande en el mundo crece y tiene posibilidad de crecer, como en California o Miami, que invierten en instalaciones porque hay más demanda para acudir a estos eventos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo