PÁDEL / TENIS

Es junto con la Comunidad Valenciana la más activa

Cataluña concentra una cuarta parte de las licencias españolas de pádel

Tarragona acoge el Campeonato de Cataluña por equipos

IMG_20190219_141045

Autoridades y jugadores en la presentación del Campeonato de Catalunya de pádel por equipos.

(20-2-2019). “Cataluña es uno de los principales motores del pádel en España”. Con estas palabras ha defendido el presidente de la Federación Catalana de Pádel (FCP), Pere Hernández, la importancia de dicha comunidad autónoma para la promoción de este deporte.

De las 75.000 licencias de pádel registradas en España, un total de 19.000 corresponden a Cataluña, según ha revelado este martes el responsable de esta federación, Pere Hernández. Sólo la Comunidad Valencia tiene un número superior de licencias y entre ambas concentran casi el 60% de los jugadores de pádel federados.

Desde la FCP, además, reivindican el hecho de estar en el puesto 10 de federaciones deportivas catalanas por número de licencias. “Y si hablamos de practicantes, según aseguran diversos estudios recientes, somos la segunda federación con más practicantes, sólo por detrás del fútbol”.

Hernández ha remarcado “el buen trabajo realizado por la federación a lo largo de los 14 años de historia” y ha puesto el ejemplo positivo de la provincia de Tarragona, “que cuenta con 3.500 licencias, más que otras comunidades autónomas en su conjunto”.

Campeonato de Cataluña por equipos

El presidente de la FCP ha realizado dichas declaraciones en la presentación del Campeonato de Catalunya por equipos, que se realizará entre el 21 y el 24 de febrero en las instalaciones del Club Tennis Tarragona. La competición contará con la participación de jugadores del World Padel Tour como Ariana Sánchez y Rubén Rivera (presentes en la rueda de premsa), Fernando Belasteguin, Agustín Tapia, Alejandra Salazar, Gemma Triay o Marta Ortega, entre otros.

En total, participaran seis equipos masculino, Real Club Polo A, Real Club Tennis Barcelona A, Cercle Sabadellés, Club Tennis La Salut, TerrassaSports y Club Tennis Tarragona, y ocho femeninos, Real Club Polo A, Real Club Polo B, Real Club Tennis Barcelona A, Padel Osona, Stars Padel A, CE Valldoreix, Club Tennis Castelldefels i Club Tennis Tarragona.

Las semifinales femeninas y masculinas se disputarán a lo largo del sábado y las finales, el domingo, a partir de las 10 de la mañana. Los dos primeros clasificados de cada categoría tendrán acceso al Campeonato de España de pádel por equipos.


No hay comentarios

Añade el tuyo