PÁDEL / TENIS

Sustituye un campo de fútbol-7 por cuatro pistas más

El Club Delfos refuerza su apuesta por el pádel

club-delfos-ampliación-ampliación-instalaciones-padel-bis

“El crecimiento del número de pistas ha supuesto una consolidación de nuestro producto”, ha reconocido el máximo responsable del Club Delfos, Matías Polo.

(25-8-2021). El Club Delfos presentará esta semana cuatro nuevas pistas de pádel con las que aspira a consolidar una oferta diferencial a nivel de servicios deportivos al aire libre. A pocos meses para cumplir 40 años de vida, el club coge impulso con proyectos renovados con la mirada puesta al futuro.

La disponibilidad de zonas al aire libre, en general, y de pádel, en particular, ha supuesto un elemento claramente diferencial para los centros deportivos durante la pandemia. El miedo a los espacios cerrados, las limitaciones de aforo y la imposición de mascarillas han ahuyentado a miles de usuarios de los centros indoor, una oportunidad que no han desaprovechado instalaciones deportivas como el Club Delfos, que cuenta con unos 10.000 metros cuadrados, 6.000 de los cuales exteriores. Una gran válvula de escape frente a las restricciones.

Si hace un año abrieron cuatro pistas de pádel, tres dobles y una individual, ahora han dado un paso más en la apuesta por este deporte. Han sacrificado un campo de fútbol 7 que se transformará en cuatro pistas de pádel más: dos dobles, una individual y otra, a modo de prueba, emulará el pádel playa (con una red más elevada y no se podrá dejar botar la pelota en el suelo), aunque tendrá césped artificial. Se inaugurarán esta semana.

17 PISTAS DE PÁDEL

Con éstas el Delfos alcanzará las 17 pistas de pádel: 14 dobles, dos individuales y una de pádel playa. “El pádel es, a día de hoy, nuestro buque insignia”, admite el gerente del Delfos, Matias Polo. El binomio indoor-outdoor, que ha crecido durante el último año y medio, les ha cogido preparados y con la capacidad logística de atender a la demanda generada.

La pandemia cogió al Delfos con casi la mitad de pistas de pádel, nueve, de las que tendrá ahora. “El crecimiento del número de pistas ha supuesto una consolidación de nuestro producto”, reconoce Polo. Según reconoce el máximo responsable del centro, los ingresos brutos derivados del pádel han crecido un 70% con respecto a los generados en 2020.

Además de los nuevos espacios para la práctica de pádel, están equipando una terraza que ofrecerá servicios de restauración y que ejercerá como zona de descanso y de socialización al lado de las pistas de pádel.

EL AIRE LIBRE GANA PESO

El crecimiento registrado en los servicios de pádel, que son externos a la cuota que pagan los socios del club, ha ayudado a consolidar el aire libre como uno de los pilares diferenciales de este centro. “Es evidente que, antes de la pandemia, nuestra curva de experiencia al aire libre no era ni mucho menos esta. Hasta ahora utilizábamos los espacios outdoor como un elemento veraniego. Han venido para quedarse todo el año”, asegura. El buen clima que hay en la zona de Barcelona durante todo el año juega a su favor.

Los ratios de ocupación y de rentabilidad de los espacios outdoor de este centro han crecido “enormemente” en los últimos meses. Hasta el punto que, según el propio Polo, las actividades outdoor han superado a las indoor por primera vez y representan en este momento el 60% de sus ingresos totales.

MÁS DIGITALIZACIÓN

Otra de las novedades que el Delfos ofrecerá a sus socios en esta nueva temporada son nuevas máquinas de eGym. Tendrán 14, en total. El centro ha decidido redistribuir algunos espacios: suprimen las actividades de crossgym, al no poder ofrecerlas con la independencia que requieren, y apuestan por salas polivalentes en las que se podrán realizar actividades de entrenamiento funcional. El espacio que ganan lo destinarán a las clases colectivas.

Con estos nuevos servicios, el Delfos confía en consolidar la recuperación de abonados. Si hace un año registraban una pérdida del 15% de los socios previos a la pandemia, el déficit actual es de apenas el 5%. Una pérdida que esperan reequilibrar con la próxima campaña de abonados en septiembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo