(29-11-2024). El gerente del Club El Estudiante, Ignacio López, lamenta que muchos clubes de pádel están ofreciendo “tarifas prohibitivas”, lo cual podría alejar a una parte de los usuarios de este deporte. El club ha diversificado sus servicios con fisioterapia y pilates este año, mientras que estudia invertir en el golf en 2025.
El Club El Estudiante, el que acumula más pistas de pádel del mundo, muestra preocupación por las “tarifas prohibitivas implementadas en las pistas de pádel por parte de muchos clubes en España”. El gerente actual del club, Ignacio López, destaca que “muchas instalaciones suben precios muy por encima de la inflación”.
Esta tendencia, en su opinión, no beneficia al sector del pádel porque podría restringir el público que puede acceder a él. El gerente indica que hay clubes que ofrecen una hora de pista por precios de hasta 40 euros.
“En el Club El Estudiante hemos mantenido los precios habituales, subiendo únicamente por el incremento de costes fruto de la inflación”, añade. El precio por hora es de 18 euros en el horario pico, mientras que en el horario valle es de 10 euros, según concreta Gutiérrez.
AMPLIACIÓN DEL ÁREA DE GOLF
Desde su fundación en 1977, el Club El Estudiante se ha adaptado a las diferentes tendencias deportivas. Este 2024, el club ha puesto en marcha un centro de fisioterapia y una sala de pilates con máquinas. Para el próximo 2025, el club planifica ampliar su área de golf. “Hemos evaluado incluir el pickleball como nueva modalidad de raqueta. Sin embargo, por ahora no se incorporará a la espera de evaluar su crecimiento en España”, destaca también López.
López manifiesta que la empresa está creciendo a un ritmo de un 10% anual, manteniendo la tendencia al alza. El director deportivo de pádel de El Estudiante, Daniel Gutiérrez, destaca que el club recibe actualmente a unos 800 usuarios diarios en este deporte.
DESDE 1993
El club nació en el año 1977 en La Moraleja, inicialmente como club de tenis con piscina. Fundado por Antonio López Aguado, sus nietos Alfonso, Eduardo e Ignacio son la tercera generación de la familia al frente del club.
Fue en el año 1993 que El Estudiante decidió apostar por el pádel con sus primeras cuatro pistas. “En los inicios, se dudó sobre si enfocarse en el squash o en el pádel, aunque decantarse por el pádel fue un acierto porque a día de hoy es un referente”, añade Gutiérrez.
Inicialmente, las 40 pistas de pádel del club eran descubiertas. Progresivamente, fueron colocadas cubiertas hasta transformar 32 de ellas. Ello no solo aporta una ventaja para la práctica del deporte, sino que también mejora la durabilidad de las instalaciones, añaden.
PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR
El club, ubicado en Alcobendas (Madrid), enfrenta el reto de atraer público por las mañanas, en el horario valle, aunque Gutiérrez reconoce que es “muy complicado”. Los usuarios que acceden a las pistas lo hacen sin un abono periódico, pagando por las horas de uso.
El director deportivo del área de pádel señala que el sector se ha ido profesionalizando en la docencia en las últimas décadas. “Anteriormente, cualquier persona daba una clase y ahora está más controlado por la normativa”, añade.
VALORA INCLUIR EL PICKLEBALL
Preguntado sobre la situación de las marcas en el sector del pádel, Gutiérrez señala que “hay mucha competencia y muchas enseñas diferentes, a diferencia del tenis, dónde son pocas las que dominan el mercado”. Gutiérrez cree que el mercado terminará regulándose y quedándose con las marcas más potentes en el corto plazo. El club dispone de una tienda de material deportivo en colaboración con la marca Dropshot.
El club también dispone de 12 pistas de tenis, 80 puestos de golf, Pitch and Putt de 9 hoyos y una área dedicada al Crossfit. El Estudiante es el club que acumula más pistas de pádel del mundo, con 8 pistas outdoor y 32 cubiertas.
No hay comentarios
Añade el tuyo