Una cadena mejicana de clubes de pádel ficha al ex director ejecutivo del Club El Estudiante de Madrid

DEL CLUB DE PÁDEL MÁS GRANDE DEL MUNDO A LA CADENA DE PÁDEL MÁS GRANDE DE MÉJICO. Alfonso Pillado ha ocupado durante los últimos 10 años el cargo de director ejecutivo del Club El Estudiante de Madrid, considerado el club de pádel más grande del mundo.

All 4 Padel Club es una cadena de clubes de pádel perteneciente a AFP Courts México, filial de la compañía española AFP Courts, que es licenciataria de las pistas Adidas. AFP Courts México, además de la fabricación e instalación de pistas, presta servicios de consultoría de negocio, formación en pádel y distribución de productos y servicios de pádel. La compañía aspira a “ser uno de los líderes destacados del sector del pádel en México y toda Norte América”.

Actualmente, la cadena All 4 Padel Club suma 7 clubes en México, ubicados respectivamente en las localidades de Cancún, Playa del Carmen y Mérida en la Península del Yucatán, Chiapas, Mazatlán, Santiago de Querétaro y Ciudad de México.

De Madrid a México

Alfonso Pillado ha ocupado durante los últimos 10 años el cargo de director ejecutivo del Club El Estudiante de Madrid, considerado el club de pádel más grande del mundo con un total de 40 pistas pádel, a las que suma 12 pistas de tenis, 80 puestos de golf, Pitch and Putt de 9 hoyos, box de Crossfit, y dos restaurantes.

En su nuevo cargo como director deportivo de All 4 Padel Club, Pillado participará en el desarrollo e implementación del plan de creación de clubes propios y de franquicias de la compañía.

Alfonso Pillado manifiesta que “el objetivo es consolidar a All For Padel México en el liderazgo del sector, tanto a nivel de número de instalaciones como de excelencia en las prestaciones deportivas, académicas y de ocio”.

Por su parte, respecto a la incorporación de Alfonso Pillado, el director general de AFP Courts México, Oswaldo Torre, señala que “la experiencia y visión estratégica de Pillado serán fundamentales para guiar a nuestra organización hacia el éxito en un entorno empresarial cada vez más competitivo”.

Exportando talento directivo

Padel Recruits, compañía española que ha gestionado la contratación de Alfonso Pillado, está especializada en la selección de profesionales del sector del pádel a nivel mundial.

El director general de Padel Recruits, Fernando Blanca, destaca que, aunque la demanda internacional sigue siendo mayoritariamente de entrenadores de pádel, está aumentando la búsqueda de talento altamente cualificado para la gestión de clubes y cargos directivos, como ha sido el caso de Alfonso Pillado.

Blanca afirma que “cada vez se demandan más perfiles especializados, para desempeñar labores de alto valor añadido que se transformen en el futuro en sus propios sistemas de gestión diferenciada, adaptados a las características de dicha empresa y de su entorno territorial y socioeconómico”.

Equipo de pádel en la liga norteamericana

All 4 Padel Club cuenta con un equipo de pádel participando en la primera liga profesional de pádel de América del Norte, Pro Padel League (PPL), en la que juegan seis equipos estadounidenses y uno canadiense. Esa competición ha sido creada este año 2023, la primera jornada de partidos tuvo lugar el pasado 13 de mayo. El lema de Pro Padel Club es “Vamos!”, así tal cual en español.

La sede del equipo de All 4 Padel Club se encuentra en el club de la cadena en Cancún, donde disputa sus partidos como local. El resto de equipos de la competición se hallan en las ciudades de Miami, Las Vegas, Nueva York, Los Ángeles, San Diego, Arkansas y Toronto.

Los organizadores de la Pro Padel League destacan que “el pádel tiene más de 25 millones de jugadores en todo el mundo y está creciendo en popularidad en los Estados Unidos”. Su previsión es que más de 8 millones de personas jueguen al pádel en EEUU para el año 2030.

 

TONI CARPIO: