PÁDEL / TENIS

El nuevo espacio sirve como promoción de los asociados

El Clúster Internacional del Pádel alcanza los 44 asociados tras estrenar su página web

Captura de pantalla 2021-05-20 a las 16.48.55

El Clúster Internacional del Pádel quiere fomentar la internacionalización del negocio de sus asociados.

(20-4-2021). Tras celebrar su primera asamblea el pasado mes de enero, el Clúster Internacional del Pádel (CIP) ha dado un paso más en su estrategia para convertirse en referente del sector con el estreno de su página web. La asociación cuenta actualmente con 44 asociados y espera superar los 50 este mes de mayo.

“La web se ha construido en tiempo récord y con tecnología puntera que nos permitirá ampliar los servicios”, ha declarado el secretario técnico del CIP, Jaume Ferrer, quién ha expuesto que ahora la plataforma está muy enfocada al negocio B2B pero en un futuro está previsto generar dinámicas de B2C.

De hecho, la asociación prevé la creación “de un espacio de venta más potente que un marketplace, si bien todavía está por estudiar como se ejecutará”, en palabras de Ferrer. En esta primera fase, la web quiere ser, esencialmente, una herramienta de promoción para que los asociados puedan expandir su negocio a nivel internacional.

Los asociados al CIP dispondrán de un espacio propio en la nueva plataforma en la que podrán gestionar la publicación de noticias y, además, “está prevista la creación de un showroom por categorías de producto para cada una de las marcas adheridas a la asociación”, ha explicado Ferrer.

En la portada de la nueva plataforma también se podrán leer informaciones sobre el mundo del pádel seleccionadas por la agencia Rodolia Press, así como una agenda con acontecimientos relevantes para el sector o alguna de las marcas asociadas.

Trabajo por áreas técnicas

Además de poder consultar los estatutos, objetivos y acuerdos del CIP, la web habilita un espacio dedicado a las distintas áreas técnicas de la asociación. Dichas áreas son la deportiva, comandada por José Luis Sicre; la de equipación, liderada por Mireia Álvarez; la de pistas, coordinada por Jorge Caña; la de retail, gestionada por Miquel Just, y la de Codificación, Normativas, Reglamentación y Sostenibilidad, a cargo de Jesús Catón. Se irán colgando todas las actas de las reuniones que se mantengan.

El CIP cuenta actualmente con las principales marcas de pádel asociadas, entre las que destacan Adidas for Padel, Babolat, Dunlop, StarVie, Bullpadel, Head, Manzasport, Nox, Munich, Padel Galis, Royal Padel o Wilson, entre otras. La asociación está abierta a cualquier empresa vinculada al pádel que disponga de una filial en la Unión Europea.

Ingresos publicitarios

Jaume Ferrer también ha avanzado que en la web habrá espacios publicitarios tanto para los asociados como los no asociados, con el objetivo de obtener ingresos para el funcionamiento del Clúster Internacional del Pádel.


No hay comentarios

Añade el tuyo