PÁDEL / TENIS

Del Potro podría ser el verdugo de Roddick este martes

El estadounidense se retirará durante el US Open

(3-9-2012). En 2009 puso fin a la carrera de Marat Safin al derrotarlo en el torneo de París-Bercy y ahora busca hacer lo mismo con el estadounidense Andy Roddick. Y es que este martes Roddick y Del Potro se enfrentan en uno de los cruces de final del US Open. Un choque que además de decidir quien sigue avanzando en el torneo, podría significar el adiós del que fuera número 1 del tenis mundial en 2003.

Andy Roddick anunció el día de su 30 aniversario que colgaría la raqueta después de que concluya el torneo US Open que se está disputando. Actual número 20 del mundo, Roddic explicó que la decisión de retirarse la había tomado durante el pasado torneo de Wimbledon cuando se dio cuenta de que su nivel de competición ya no estaba entre los mejores.

Este martes se enfrenta en octavos de final a Juan Martín del Potro y, de perder, se trataría del último partido que el estadounidense jugaría como tenista de élite.

Roddick fue número uno del mundo entre el 3 de noviembre de 2003 y el 19 de enero de 2004. En su palmarés se cuentan 32 títulos individuales y cuatro en dobles. Además de haber ganado el Abierto de Estados Unidos en 2003, cuando se impuso a Juan Carlos Ferrero, y ser finalista en 2006, sus mejores actuaciones en los torneos Grand Slam han sido en Wimbledon, donde jugó por el título en las ediciones de 2004, 2005 y 2006. También ha sido asiduo del equipo de Estados Unidos de la Copa Davis, con el que disputó 45 partidos individuales, de los que ganó 33, y logró la Ensaladera en 2007.

Sobre su retirada, Roddick comentó que “no ha sido fácil la decisión porque el tenis ha sido toda mi vida, pero quiero terminar en un mundo perfecto y el del US Open siempre ha sido el mejor para mí”.


No hay comentarios

Añade el tuyo