(27-8-2024). Para el coordinador de Nick Club Padel Barcelona, Isaac Mateos, las dificultades para la obtención de las licencias necesarias constituye una de las principales trabas a la creación de nuevos clubes de pádel. Nick Club Pádel, con un centro en el barcelonés barrio de Horta, trabaja en su expansión dentro del territorio catalán.
“Nuestro modelo de club de pádel premium funciona, es extrapolable a otros emplazamientos”, destaca el coordinador de Nick Club Padel, Isaac Mateos. Actualmente, la compañía ha puesto en “standby” el proyecto de un nuevo club en Tarragona, que preveía instalar 10 pistas de pádel con una inversión de 800.000 euros. No obstante, mantiene interés en ampliar su red de centros de pádel, con la vista puesta en las ciudades de Girona y Tarragona.
Mateos considera que en Catalunya todavía hay cabida para un mayor número de clubes de pádel. Sin embargo, lamenta las complejidades existentes para obtener los permisos necesarios, lo cual en su opinión estaría frenando los proyectos de diferentes promotores.
Club de tenis reconvertido a pádel
Nick Club Padel nació en el año 2010 como la reconversión del histórico club de tenis Horta, que había sido fundado en 1912. El proyecto fue impulsado por los propietarios de Nick Spa & Sports Club, un gimnasio ubicado en la misma zona del barrio barcelonés de Horta.
El nuevo club acabó reemplazando todas las anteriores pistas de tenis por pistas de pádel, hasta sumar actualmente un total de 8 pistas outdoor. Este mes de agosto, Nick Club Padel ha inaugurado un nuevo restaurante gestionado por Icon Barcelona. El club dispone de una superficie total de 4.800 metros cuadrados.
Nick Club Padel es un centro abierto a todo el público. No dispone de un sistema de membresías, aunque ofrece un precio especial a los socios de Nick Spa & Sports Club, que se encuentra ubicado a tan solo 10 minutos de camino a pie.
En global, Mateos apunta que se trata de una clientela que busca “disfrutar de una experiencia completa, con unos servicios premium a un precio no muy superior al de otros clubes de la ciudad”. El directivo señala que “la oferta de clubes de pádel es muy grande en Barcelona, la diferenciación pasa por la calidad de las instalaciones y el servicio”.
Superando el 85% de ocupación de pistas
“Para nosotros, un mal día es no llegar al 80% de ocupación de las pistas”, señala Mateos. El club alcanzó el pasado año una media de ocupación del 85,3%, un porcentaje que está en ascenso en el presente ejercicio.
El directivo destaca la obtención de una ocupación del 100% durante los fines de semana. De hecho, indica que habitualmente las pistas están llenas desde jueves a domingo, mientras que la asistencia es menor de lunes a miércoles.
Por otra parte, Mateos apunta que “las horas del mediodía son las más flojas para cualquier club de pádel”. Ante ello, Nick Club Padel, para subir la ocupación en esa franja horaria, apuesta por impulsar la actividad con grupos, clases particulares, ligas de mediodía o conectar a aficionados que buscan jugadores del mismo nivel.
Crece el turismo de pádel
Mateos observa que “el turismo de pádel está en continuo crecimiento”. Según indica, cada vez reciben un mayor número de peticiones desde el extranjero por parte de grupos de aficionados que quieren viajar a la ciudad condal teniendo el pádel como una de sus actividades turísticas, en algunos casos incluso la principal. “Tenemos visitantes extranjeros que se pasan en el club todo el día, les organizamos clases, partidos, comidas… el pack completo”, explica.
Mateos constata también un aumento de la actividad de las agencias hacia viajes deportivos con el pádel como protagonista. Según expone, suele tratarse de reservas para grandes grupos que pueden implicar una dedicación exclusiva de las instalaciones durante varios días. Para Mateos, esa opción no resulta interesante porque supondría tener que dejar de atender a la clientela recurrente ya fidelizada.
Podian buscar un sitio en un polígono, donde no molestaran a los ciudadanos. Luego todo seran quejas y problemas, pero da igual la cuestión es lucrarse
La salle colegio concertado, no obtiene bastante dinero ya??