Quantcast

PÁDEL / TENIS

Despedida sin triunfo final para Juan y Bela en el Masters de Madrid

mastaresfinalsmadrid

(22-12-2014). El último partido de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin como pareja, tras trece años como números uno, no culminó como les hubiera gustado. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez aguaron su fiesta revalidando título en el Masters Finals.

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez salieron con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a arrinconar la magia de Juan y Bela a base de intensidad, golpes definitivos y un juego estudiado al milímetro. Así ganaron la primera manga a pesar de que Juan y Bela tuvieron dos bolas de set al resto. Pero Sanyo y Maxi respiraron hondo, se repusieron y forzaron el tie-break. En la muerte súbita, la dupla argentina marcó el ritmo para imponerse con comodidad (2-7) y cerrar la primera manga 7-6.

Por si fuera poco, rompieron el saque de Juan y Bela nada más arrancar la segunda manga y se colocaron con un 0-3 que dejaba todo el pabellón con la boca abierta.

Los número 1 pusieron las cosas en orden, rompieron el saque de Maxi y Sanyo para empatar (3-3) y poder respirar. Pero Gutiérrez y Sánchez no se vinieron abajo por haber perdido su servicio, siguieron trabajando en la misma línea para tener la oportunidad de ganar el partido (4-5) al resto. Juan y Bela no lo permitieron y afilaron sus garras para atacar el servicio de Maxi Sánchez. Consiguieron el break y cerraron el set con servicio (5-7) para empatar el partido y empezar de cero.

El golpe definitivo de Juan y Bela llegó en el séptimo juego. Con 3-3 en el marcador, los número 1 intuyeron que era su momento. Consiguieron romper el saque de Maxi y poner la mirada en la victoria final. Pero Sanyo y Maxi no iban a rendirse, sacaron el tarro de las esencias para romper el saque de Juan y volver a empatar el partido. La tensión se podía mascar en la pista y en las gradas. Tras afianzar su servicio, Maxi y Sanyo restaban para ganar el Estrella Damm Masters Finals. Y algo en su interior les decía que iban a conseguirlo. Devolvieron pelotas imposibles y se alzaron con el tercer set (7-5) para revalidar título en el Estrella Damm Masters Finals por (7-6, 5-7 y 7-5).

Dominio absoluto de las gemelas Sánchez Alayeto
En la final femenina, las gemelas se impusieron (6-4 y 7-5) a Marta Ortega y Lucía Sainz, que pelearon hasta el final a pesar de la lesión en el tobillo de Marta .

El partido arrancó muy igualado, con las dos parejas aferrándose a su servicio, conscientes de que un break temprano podía acabar con todas sus esperanzas en el primer set. Así que no hubo ninguna rotura de servicio hasta que en el séptimo juego, Marta Ortega tuvo que pedir fisio por culpa de una mala pisada que le provocó unas molestias que ya arrastraría todo el encuentro.

Las número 1 habían llegado a este Estrella Damm Masters Finals en el mejor momento de la temporada, muy finas en lo físico y perfectas técnicamente. Así que rompieron el saque de sus rivales y se anotaron la primera manga (6-4).

Además, lograron el break nada más comenzar el segundo set para colocarse 2-0 y poner la mirada en la victoria. Pero no les iba a resultar fácil. Lucía y Marta agarraron con mayor fuerza su pala y decidieron que si iban a perder, lo harían a lo grande. Corrieron a por cada bola, pelearon cada punto, cada juego como si fuera el único. Pero ese break tempranero les iba a pesar demasiado.

Lucía Sainz y Marta Ortega no desfallecieron, siguieron intentándolo a pesar de que al otro lado de la red tenían a dos rocas que lo devolvían todo y se marcaban golpes de escándalo. Pero le pusieron tantas ganas y tanto juego que consiguieron romper el saque de las Alayeto y colocar el empate (4-4).

El problema para ellas es que las hermanas Alayeto no iban a dejar escapar una victoria que tenían tan cerca. Con el 5-5 rompieron el saque de Lucía Sainz-Marta Ortega y se encaminaron con paso seguro hacia su victoria. Se pusieron 40-0 con su servicio y aprovecharon la primera bola de partido para coronarse como reinas del Masters Finals.


No hay comentarios

Añade el tuyo