Quantcast

PÁDEL / TENIS

Especializado en robos a clubes de pádel, tenis y golf

Detienen al grupo criminal ‘La Banda del Pádel’

robo-banda-del-padel

Captura de la cámara de seguridad en uno de los clubes donde el grupo La Banda del Pádel robó. (Foto: Diari de Tarragona).

(10-7-2017). Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo criminal conocido como la ‘Banda del Pádel’, especializado en robos con fuerza en clubes de pádel, tenis y golf de la provincia de Tarragona, en Cataluña.

En la operación se han detenido a ocho personas, incluidas el considerado líder de la banda. En un comunicado, la policía autonómica ha informado de que imputa a los miembros de este grupo 29 robos con fuerza en instalaciones y centros deportivos, y de que las detenciones se produjeron el 28 y el 29 de junio.

El origen de la investigación se remonta al 23 de enero, cuando se produjo un robo en un club de pádel en Cunit (Tarragona), al que siguieron luego robos de características similares en centros deportivos, principalmente vinculados al tenis o al pádel, en la provincia de Tarragona.

Los Mossos descubrieron que la banda buscaba robar en clubes deportivos con cierto poder adquisitivo, aunque también asaltaba complejos deportivos municipales, clubes de natación o campos de fútbol.

Una vez dentro de las instalaciones, los integrantes robaban dinero en efectivo, dispositivos electrónicos o cualquier otro material que pudiera tener salida en el mercado negro, y también trataba de llevarse la recaudación de los bares de estas instalaciones.

La mayoría de detenidos son de nacionalidad rumana y las detenciones se precipitaron a finales de junio al descubrir que buena parte de los miembros del grupo, entre ellos su líder, planeaba viajar a Rumanía el 29 de junio.

Por ello, el 28 de junio de madrugada los Mossos detuvieron un vehículo en el que viajaban cinco de los integrantes de la banda justo después de haber cometido un robo con fuerza en una instalación deportiva de Corbera de Llobregat.

Horas más tarde, registraron un piso de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y detuvieron al líder de la banda y a una mujer, incautaron 2.000 euros en efectivo, veinte teléfonos móviles y 40 botellas de licor, y al día siguiente arrestaron a una octava persona.

La investigación puso de relieve que este grupo criminal había actuado en las localidades de Mataró, Sant Feliu de Llobregat, Cunit, Salou, Igualada, Olot, Hostalric, Gurb, Riells, Tarragona, Reus, Segur de Calafell, Santa Maria de Montbui, El Vendrell y Corbera de Llobregat, siendo responsables de un total de 29 robos.

Los detenidos ya han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado prisión para cuatro miembros del grupo, mientras que el resto quedó en libertad con cargos. EFE


No hay comentarios

Añade el tuyo