PÁDEL / TENIS

Díaz y Belasteguin se llevan el último open de la temporada

diazbelaargentina

(1-12-2014). Los número 1 cerraron en Argentina una victoria especial por varios motivos. Primero, por ser en su casa, segundo por ser el último open de la temporada y por ser su última victoria en tierras argentinas como pareja tras 13 años.

Juan y Bela se adjudicaron el Estrella Damm Córdoba (Arg) Open siendo absolutos dominadores de la final ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, ganando por 6/3, 5/7, 6/3 y 6/0.
A la gran final del torneo en tierras cordobesas tal vez le faltó brillo y espectacularidad, pero fue muy disfrutable para los espectadores que volvieron a colmar las gradas del pabellón Cerutti, en lo que representaba la última exhibición de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin en tierras argentinas.

Un comienzo imprevisto para la final
Esa ventaja de 5-0 que en apenas 20 minutos consiguieron los reyes quitaba un poco de emoción. El público se soltó en la celebración del único juego que lograron Sanyo y Maxi, bastante erráticos en el inicio.
Hubo que esperar hasta el segundo set para ver algo más cercano a la realidad. Paridad absoluta, hasta esas dos primeras bolas de break que tuvieron Juan y Bela en el noveno juego al saque de Sanyo. Luego llegó esa discusión que se generó en el undécimo juego con un tiro paralelo de Juan Martín que el árbitro dio por malo y sacó de sus casillas a los número 1.
Y cuando todo pintaba para el tie break, llegó esa rotura al saque de Bela en el duodécimo juego, luego de salvar hasta cuatro bolas de break.

Final igualada
Un set para cada lado y la emoción que ganaba en el ambiente, con todos los espectadores cantando y aplaudiendo en las tribunas.
Pero nuevamente comenzó el festival de los reyes. Juan y Bela rompían rápidamente en el tercer juego del tercer set, y de ahí en más el partido que se fue apagando, que fue teniendo un solo color, el de los líderes del ranking que endosaron un parcial de 8-0, para hacerse con los dos últimos sets con suma facilidad.
La despedida en tierras argentinas no pudo ser mejor para Díaz-Belasteguin a quienes ya solo podremos disfrutar durante 3 ó 5 partidos más, lo que dure su aventura en el Estrella Damm Masters Finals.

(Fuente: WPT).


No hay comentarios

Añade el tuyo