PÁDEL / TENIS

Djokovic cae en París, a punto de recuperar el trono del tenis mundial

El serbio destaca tener “más tiempo” para preparar el torneo de Londres donde recuperará su condición de número uno

(31-10-2012). El serbio Novak Djokovic quedó eliminado en su primer partido de la edición de 2012 del torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 ATP de la temporada, este miércoles en segunda ronda. Un revés inesperado para el claro favorito al título y que en breve destronará a Roger Federer como número 1 del tenis mundial.

La jornada transcurría sin sobresaltos en el pabellón multiuso a orillas del Sena, hasta que el estadounidense Sam Querrey consiguió remontar e imponerse por 0-6, 7-6 (7/5) y 6-4 a Djokovic.

‘Nole’, que no tuvo que jugar la primera ronda por su condición de segundo cabeza de serie, no había perdido en una ronda tan temprana de un torneo ATP desde marzo de 2010 en Miami, entonces ante el belga Olivier Rochus. A pesar de ello, tiene seguro terminar el año como número uno del mundo.

Esta temporada, Djokovic había alcanzado al menos las semifinales en todos los torneos disputados salvo en el Masters 1.000 de Madrid, en mayo, donde fue eliminado en cuartos de final.

Su derrota prematura es un nuevo golpe duro para París-Bercy, que este año comenzó con dos bajas destacadas, las del suizo Roger Federer (campeón de 2011) y la del español Rafael Nadal.

“Ha sido una pena. Pensando en la parte buena, tendré un poco más de tiempo para descansar, he pasado por momentos difíciles en las últimas semanas”, comentó Djokovic al final del partido.

Recuperar el número uno
El serbio se convertirá en el sucesor del suizo Roger Federer en acabar dos años seguidos como número uno del mundo y entrará en la Copa Masters de Londres con ese estatus, donde recibirá además ese trofeo.

Federer hiló cuatro temporadas seguidas acabando en la cúspide de la ATP (2004-2007), aunque esta semana cumple la número 302 al frente de la lista, cederá su actual condición el lunes 5 noviembre tras perder los puntos de los títulos de Basilea, París y el Masters del año pasado, según los cálculos de la ATP.

Djokovic, que acumuló 53 semanas al frente de la clasificación mundial y lo perdió tras ganar Federer la final de Wimbledon al británico Andy Murray, recuperará así ese puesto. El serbio fue el primero de esta nacionalidad en acabar como número uno el pasado año, desde que comenzaron las listas mundiales en 1973, gracias a sus diez títulos en el 2012, incluidos tres del Grand Slam.

La clave, un buen programa
Sobre la hazaña, Novak Djokovic aseguró el martes que es “una gran satisfacción” el anuncio de que volverá a ser el número uno del tenis mundial.

“Es una gran satisfacción. Demuestra que ha sido una gran temporada para mí. Era muy difícil repetir lo que hice en 2011, pero ganar un título del Gran Slam, cinco títulos y ser regular, me ha permitido llegar hasta aquí”, declaró el serbio en conferencia de prensa.

Djokovic declaró que la clave de su éxito esta temporada ha sido “no equivocarse de programa”. “He disputado más de 80 partidos, lo que significa que he jugado a un alto nivel y que he ganado muchos encuentros. Pero tampoco he jugado muchos partidos y traté de concentrarme en los torneos más importantes”.

“Físicamente me siento bien en este momento. Claro que no soy el tipo más fresco del circuito, porque he tenido una temporada larga. Pero quiero aguantar, jugar los mejor posible y marchar de vacaciones”, declaró, a lo que añadió que a final de temporada los jugadores deberán hablar para tratar de cambiar el calendario.

En Londres, Djokovic competirá por sexto año consecutivo en la Copa Masters, en busca de su segundo triunfo en esta competición, tras el de 2008.


No hay comentarios

Añade el tuyo