Quantcast

PÁDEL / TENIS

Prepara la despedida de su jugador estrella, Pablo Lima

Drop Shot ultima el desembarco de sus pistas de pádel en Europa

“Los elevados stocks de palas retrasan la entrada de producto nuevo”

pista-de-padel-drop-shot

En Drop Shot preven que, con la apertura a los mercados europeos, el negocio de la venta de pistas siga ganando peso dentro de la facturación total de la compañía.

(20-9-2023). Drop Shot ha creado una nueva división dentro de la empresa para la venta e instalación de pistas de pádel en toda Europa. Hasta la fecha, la compañía solo comercializaba sus pistas fuera de Europa, con Oriente Medio y Latinoamérica como principales mercados.

Según anuncia el gerente de Drop Shot, Marcelo Cascabelo, el próximo mes de octubre la compañía instalará un show room en Verín (Vigo) con dos de sus pistas de pádel para presentar a potenciales clientes; a partir de noviembre, iniciará la comercialización en Europa, con instalación incluida.

El pasado año, las ventas de pistas de Drop Shot despuntaron especialmente en Oriente Medio. Este año la principal concentración ha pasado a países latinoamericanos. Según el directivo, el pádel está creciendo con fuerza en Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Honduras o Guatemala.

250 pistas vendidas

En lo que llevamos de año, la compañía ha vendido, según declara su máximo responsable, 250 pistas en países no europeos, lo que ha aportado un 20% de la facturación total, frente al 15% del año pasado. Cascabelo prevé que, con la apertura a los mercados europeos, el negocio de la venta de pistas siga ganando peso dentro del total. Los ingresos de Drop Shot S.L. en el primer semestre se han situado en 5,5 millones de euros, al mismo nivel que en el mismo período del año anterior.

En 2022, la facturación de Drop Shot S.L., es decir la empresa que comercializa los productos de la marca Drop Shot, ascendió a 11 millones de euros. Por otra parte, sumando las diferentes líneas de negocio, explotadas desde diferentes empresas, la facturación del grupo se elevó a 20 millones de euros en 2022.

Demasiado stock de palas

Cascabelo lamenta que todavía persista un exceso de palas en el mercado: “pensábamos que a estas alturas del año ya se habría regularizado y se habría producido una reactivación, pero todavía se sigue sufriendo”, apunta. Según manifiesta, totas las marcas y puntos de venta siguen con demasiado stock, lo cual retrasa la entrada del producto nuevo.

Sobre las ventas de Drop Shot, Cascabelo apunta que “seguimos creciendo, pero con una demanda muy ralentizada”. El directivo manifiesta que “la venta está costando más de lo que debería, pues en realidad el deporte sigue con un gran volumen de desarrollo, creciendo en mercados consolidados y llegando a nuevos países”.

El principal reto para los próximos meses, según Cascabelo, es “recuperar el mercado, terminar con el stock antiguo para que no afecte a la venta de las colecciones nuevas ni en número de unidades ni en precio”. El directivo recuerda esas nuevas colecciones son las que deben permitir recuperar el margen perdido con las ofertas de un mercado con sobrestock.

Apuesta por el pickleball

Drop Shot ya ha presentado su colección 2024. La previsión es empezar a servir las palas de pádel, pickleball, beach tenis y pop tenis para finales de octubre. Por su parte, las colecciones de textil y calzado llegarán a las tiendas en marzo de 2024.

Cascabelo destaca que Drop Shot ha realizado “una fuerte apuesta por el pickleball”, ante el crecimiento que ese deporte experimenta tanto en Estados Unidos como en otros países. Asimismo, el directivo apunta que el pop tenis también avanza con fuerza, pero de momento solo en Estados Unidos.

Por otra parte, Cascabelo recuerda que Drop Shot es una marca relevante en beach tenis, deporte en auge en Latinoamérica. La marca patrocina a dos jugadores top5 del circuito internacional de beach tenis, el ruso Nikita Burmakin y la italiana Nicole Nobile. Asimismo, la enseña es espónsor oficial del campeonato mundial de beach tenis.

Despedida de Pablo Lima

Respecto al pádel, Cascabelo se manifiesta expectante ante cómo se va a plantear el marketing del nuevo circuito. Al respecto, explica que hasta ahora Drop Shot ha sido patrocinador del World Padel Tour, pero parece ser que Premier Padel no va a tener la misma estructura y habrá que tratar con cada uno de los organizadores.

Por otra parte, esta semana Drop Shot se prepara para realizar la despedida de su jugador estrella Pablo Lima, que ha decidido avanzar su retirada. Lima disputa su último torneo profesional esta semana, el WPT Comunidad de Madrid Master, que tiene lugar desde el martes 19 hasta el domingo 24 de septiembre en la Caja Mágica. Allí, Drop Shop promueve diferentes acciones con los seguidores de Lima, además de aprovechar para poner a la venta los productos de la marca.


No hay comentarios

Añade el tuyo