(15-11-2024). Drybreak se expande a los mercados de Sudáfrica y Emiratos Árabes, operando mediante distribuidores locales. Con presencia en ocho mercados, Drybreak planea entrar en Estados Unidos en los próximos meses con ropa de pickleball, mientras trabaja en una ronda de financiación y en la apertura de su primera tienda física.
Drybreak, ecommerce especializado en textil para pádel, ha entrado en los mercados de Sudáfrica y Emiratos Árabes como parte de su estrategia de expansión internacional. La marca, que este año ha incorporado a su accionariado al ex fundador y exCEO de Deporvillage, Xavier Pladellorens, ha llegado a ambos países a través de distribuidores locales.
“La estrategia de ventas se realiza a través de un distribuidor en la región, que planifica fichar a jugadores destacados y establecer alianzas con tiendas clave. El acuerdo se ha cerrado recientemente, por lo que los resultados son recientes”, añade.
PONE EL FOCO EN ESTADOS UNIDOS
Drybreak inició su trayectoria en diciembre del pasado 2023, bajo la dirección de Félix Chamorro, con el objetivo de posicionarse como una marca destacada en el sector textil de pádel. La enseña se distingue en el mercado por su tecnología patentada, que permite a los jugadores secar sus manos y frente gracias a la capacidad absorbente de sus prendas, mejorando así el rendimiento deportivo.
Actualmente, la marca está presente en ocho mercados internacionales: Italia, Finlandia, Emiratos Árabes, México, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, República Dominicana y Ucrania, y prevé expandirse en Estados Unidos en los próximos meses. “Queremos entrar en norteamérica con ropa de pickleball, y que el próximo año represente el 20% de nuestras ventas”, añade.
CRECE UN 250%
Las exportaciones ya representan el 40% de los ingresos, y el 60% restante proviene de las ventas locales. El directivo destaca que la compañía “ha registrado un aumento del 250% en sus ventas durante el último semestre, contando con un total de nueve distribuidores en los diferentes territorios dónde opera”.
Para impulsar su expansión, Drybreak prevé abrir una ronda de financiación a inicios del próximo 2025. La marca estima que la inyección de capital rondará los 300.000 euros, aunque aún se estudia su valor.
PRIMERA TIENDA FÍSICA
Para finales de este año, la compañía prevé llegar a las tiendas multimarca. “Nuestra intención es posicionarnos en los principales marketplaces, como Padelpoint, Pádel Nuestro e Intersport, priorizando el segmento medio-alto, detalla.
La marca también quiere llevar a cabo la apertura de su primera tienda física a principios del próximo 2025, “un espacio innovador que refleje los valores de la marca para crear comunidad”, según describe Chamorro. La futura tienda estará ubicada previsiblemente en el centro de Madrid, ciudad dónde se concentran la mayor parte de sus clientes.
NUEVA COLECCIÓN Y EMBAJADOR
El máximo responsable de Drybreak destaca que ya se ha registrado ‘sold out’ en la última colección de la marca, mientras que la nueva llegará el próximo mes para responder a la demanda creciente. Estas se dividen en dos líneas: una básica, accesible para clientes con menor poder adquisitivo, y una línea ‘premium’ con materiales de alta calidad, enfocada en el consumidor más exigente.
La marca ha incorporado recientemente al jugador de A1 Padel Álvaro Solá a su lista de embajadores, el cual vestirá su ropa en los torneos del circuito internacional de pádel para dar visibilidad a la marca. Actualmente, Drybreak opera exclusivamente a través de su plataforma digital.
No hay comentarios
Añade el tuyo