PÁDEL / TENIS

Material que aumenta la rigidez de las raquetas sin incrementar su peso

Dunlop amplía su tecnología Aerogel a su línea de pádel y squash

La enseña presenta una línea de pádel compuesta por palas ‘ultraligeras’

(27-07-2007). Tras presentar a principios de año la tecnología Aerogel para raquetas de tenis, Dunlop ha trasladado esta tecnología a su nueva línea de palas de pádel y raquetas de squash. El aerogel es un material compuesto en un 99% de aire, lo que lo convierte en el sólido más ligero del mundo y, además, es un material muy resistente que puede aguantar hasta 4.000 veces su propio peso.

Este novedoso material se añade al marco de las palas de pádel y las raquetas de squash durante el proceso de moldeado, proporcionando mayor rigidez al grafito sin incorporar peso añadido (al ser un elemento compuesto básicamente de aire). Gracias a esta mayor rigidez las nuevas raquetas y palas de Dunlop aumentan la potencia y el control en los golpes, ya que la solidez del marco hace que la raqueta se deforme menos al recibir los impactos de la pelota.

Línea Light
Además, Dunlop introduce en su colección de pádel una línea, denominada ‘Light’, con modelos muy ligeros enfocados para un amplio público, desde jugadores mayores hasta niños pequeños, jugadores con poca fuerza física o que hayan sufrido lesiones de muñeca, codo o hombro, o bien jugadores que se inicien en el pádel.
Gracias al Super Comfort System, Dunlop ha podido reducir el peso promedio de la pala en hasta 70 gr, creando así las palas más ligeras del mercado y al mismo tiempo aumentando la potencia y el confort en el juego.
La línea se compone de tres modelos con distintas formas, características de juego y, por supuesto, distintos pesos para que el jugador pueda elegir el modelo que mejor se adapta a su nivel y estilo de juego. Los modelos van de los 300 a los 340 gramos.
El desarrollo de las nuevas palas Light de Dunlop es una respuesta a la demanda cada vez mayor de clientes y consumidores que buscan palas cada vez más ligeras para que sean más manejables y fáciles de jugar.


No hay comentarios

Añade el tuyo