PÁDEL / TENIS

Dunlop desvela los detalles de su nueva tecnología Power Flex

Dunlop-BASF

(3-12-2015). Dunlop ha querido sorprender al mercado de pádel con una novedosa tecnología para sus palas de pádel, cuyas bondades “se perciben desde el primer toque”, según promete la marca, que ahora desvela todos los detalles de su lanzamiento.

Para el desarrollo de la nueva tecnología bautizada como Power Flex, Dunlop se ha asociado con el fabricante de materias químicas Basf, que ha modificado su material Infinergy para aplicarlo al núcleo de las palas.
Según describe Dunlop, Infinergy “es el primer termoplástico poliuretano expandido del mundo, con unas propiedades de elasticidad y resistencia extraordinarias que ofrecen enormes ventajas en jugabilidad y durabilidad de la pala”.
Este material de Basf “es más elástico que el caucho, pero mucho más ligero, algo que permite su aplicación a las palas de pádel dentro de los parámetros de peso ideales. Su gran elasticidad proporciona una potencia explosiva en todos los golpes al despedir la pelota con una mayor velocidad, además de asegurar un gran confort en el golpeo”, explican desde la marca Dunlop.

Al mismo tiempo, Infinergy también se presenta como un “material super-resistente tanto a nivel de durabilidad como en comportamiento en gran variedad de temperaturas”. Como resultado, “alarga la duración de la pala en óptimas condiciones y asegura un rendimiento consistente de la pala en temperaturas desde -20ºC hasta muy por encima de los 40ºC”.

Colección de palas 2016

Después de casi dos años de desarrollo y colaboración entre ambas empresas, y numerosos tests en pista con técnicos y jugadores del Dunlop Team, entre ellos Juani Mieres actual Campeón del Mundo, las primeras palas Power Flex se lanzan al mercado en la colección Dunlop Padel 2016.
Según Richard Jackson, el responsable de marketing de Dunlop Padel, “la tecnología Power Flex representa un gran paso adelante en el rendimiento de la pala de pádel y en Dunlop estamos orgullosos de haber sido elegido partner de Basf para pádel y haber conseguido desarrollar juntos este avance revolucionario”. Este mismo material ya fue usado por la marca Adidas en el desarrollo de su tecnología para zapatillas de running Boost y ahora “Dunlop lo trae al pádel”, añade Jackson.

El modelo estrella de la nueva colección es la pala Dunlop Blast que será la nueva arma de Juani Mieres en el circuito profesional en 2016. Se trata de una pala de forma oversize híbrido con un amplio punto dulce y las tecnologías Aeroframe con el marco aerodinámico para un mayor manejo en los golpes defensivos y una mayor velocidad de swing en los golpes de ataque, Vibro Pods con inserciones en el marco alrededor del punto dulce para absorber vibraciones y proporcionar un mayor confort y 100% Carbon con un refuerzo de carbono en la base de la pala para una mayor estabilidad y solidez.
En combinación con la novedosa tecnología Power Flex, que aporta potencia, confort, resistencia y durabilidad, la nueva Dunlop Blast está llamada a ser una de las palas más destacadas de la próxima temporada 2016.


No hay comentarios

Añade el tuyo