PÁDEL / TENIS

Desde mayo del año pasado a febrero de este año

Dunlop España crece un 19% en valor

(28-3-2008). Dunlop España ha conseguido durante los diez meses comprendidos entre mayo de 2007 y febrero de 2008 un crecimiento en valor de su cifra de negocios del 19% en relación al mismo periodo del ejercicico fiscal anterior de la compañía. Las divisiones de productos que más han crecido en valor en España en el citado periodo, según ha declarado a CMD el Director General de Dunlop para la región de Europa del Sur, Frederic Guallar, han sido la de raquetas de tenis y la de palas de pádel.

Frederic Guallar ha valorado muy satisfactoriamente esta evolución de sus cifras en España y ha destacado que, en volumen, todas las divisiones de negocio experimentaron aumentos durante el periodo comprendido entre mayo de 2007 y febrero de 2008. en relación al mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.

Según el directivo, la división que más habría crecido en unidades comercializadas durante el citado periodo ha sido al de palas de pádel (45,7%). Le han seguido las de bolas de la citada disciplina (18%); la de bolas de squash (16,7%); la de raquetas de squash (11%); y la de pelotas de tenis (10%).

La división de raquetas de tenis habría sido la que, en global, según ha especificado Guallar, ha tenido un menor crecimiento en volumen durante el citado periodo (6,3%). El directivo, sin embargo, ha subrayado que "el crecimiento de esta división en la gama alta (por encima de los 100 euros de pvp) se ha situado en un 33%".

Marca global
Frederic Guallar se ha mostrado, asimismo, muy satisfecho de los resultados alcanzados en los Campeonatos de España de 2007 por los jugadores que esponsoriza Dunlop. Recordar que el Nacional de tenis lo conquistó Tomas Almagro, el de pádel, Juani Mieres; y el de squash, Borja Golán. "La consecución en un mismo año de los tres nacionales de estas disciplinas por parte de jugadores nuestros, consolida a Dunlop como la marca con mejores resultados deportivos globales en el mercado español de deporte de raqueta". Guallar ha concluido recordando que en los tres campeonatos la Bola Oficial fue de Dunlop.


No hay comentarios

Añade el tuyo