Quantcast

PÁDEL / TENIS

Se espera la asistencia de 3.000 profesionales de más de 50 países

El atractivo del Padel World Summit 2024 le lleva a ampliar su espacio a dos pabellones

Ocupará 15.000 metros cuadrados y ya tiene confirmados 120 expositores

padel-world-summit-ceo-Alex-Ponseti-2-bis

PROMOVER EL AFIANZAMIENTO DEL PADEL EN SUS FACETAS INDUSTRIAL Y COMERCIAL. El director general del Padel World Summit, Alex Ponseti, admite que el pádel es un deporte muy joven, que necesita afianzarse en el área industrial y comercial”.

(3-5-2024). El primer Padel World Summit 2024 aumenta sus expectativas. Los organizadores han ampliado el espacio del evento a dos pabellones en la Feria de Málaga, contando con 120 expositores confirmados y esperando recibir unos 3.000 visitantes profesionales, según avanza el director general del evento, Alex Ponseti.

El Padel World Summit 2024, organizado por el Cluster Internacional Pádel, celebrará su primera edición entre los próximos días 21 a 23 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El director general del evento, Alex Ponseti, destaca que se convertirá en “el epicentro de la industria del pádel mundial”

“Estamos consiguiendo unir a toda la industria del pádel, con gran interés a nivel internacional”, asegura Ponseti. Según indica, ya han confirmado la asistencia profesionales del pádel de 50 países distintos.

En particular, el directivo destaca las reservas realizadas desde Reino Unido, Estados Unidos o el norte de Europa, subrayando que también acudirán numerosos profesionales desde lugares como el continente africano y el sudeste asiático.

120 expositores y cinco pistas de pádel

El evento ocupará un total de 15.000 metros cuadrados, distribuidos en 2 pabellones del recinto ferial malacitano. En los pabellones serán instaladas cinco pistas de pádel, que han sido suministradas por las empresas AFP Courts, Padel Galis, Padel Courts Deluxe, Padel Tech y Pórtico Sport.

La organización espera alcanzar la cifra de 140 expositores, teniendo confirmada a día de hoy la asistencia de 120 empresas. De ellas, alrededor de un 70% son españolas, según comenta Ponseti.

Cuatro pilares

El Padel World Summit 2024 se estructura en cuatro grandes bloques. Por una parte, se encuentra el espacio Expo B2B, que se presenta como “la primera Expo de pádel exclusiva para profesionales del sector”. Ponseti subraya que el evento es cerrado al público y centrado exclusivamente en pádel.

Asimismo, el directivo destaca que, dentro de la zona de exposición, será activado un “job center”, a cargo de Padel Recruits, para promover oportunidades de trabajo de ámbito nacional e internacional.

Por su parte, el Padel Summit World Congress, que se desarrollará los días 12 y 22 de mayo, acogerá la presentación de una treintena de ponencias. Algunos de los temas que se abordarán son el impacto de la Inteligencia Artificial en el pádel, el camino del pádel hacia los Juegos Olímpicos, el futuro de los circuitos profesionales o la sostenibilidad en el pádel.

El Padel Summit Invest Forum se desarrollará también los días 21 y 22 de mayo, como el primer networking de inversión en el sector del pádel. Su objetivo es juntar a firmas de fondos inversión y capital riesgo con emprendedores, empresarios y proyectos que requieran de financiamiento e inversión.

Como cuarto pilar del evento, los organizadores se refieren a las actividades de ocio preparadas para los asistentes, que incluyen una entrega de premios y reconocimientos del sector, cena de gala, torneo de pádel amateur, eventos de empresas y distintas propuestas por la ciudad de Málaga

La feria especializada en pádel más grande del mundo

“Nos posicionamos como la feria especializada en pádel más grande del mundo, y de referencia para profesionales del pádel. Nunca se ha hecho un evento similar”, enfatiza Ponseti.

Como principales objetivos del Padel Summit World Congress, su director general se refiere a “apoyar la expansión del deporte a nivel internacional y potenciar la profesionalización del sector del pádel”.

Ponseti concluye que “el pádel es un deporte muy joven, que necesita afianzar su estructura, no sólo en los circuitos deportivos, sino también en el área industrial y comercial”.


No hay comentarios

Añade el tuyo