PÁDEL / TENIS

Se celebrará en Marbella del 28 de junio al 4 de julio

El Campeonato Europeo de Pádel contará con 400 deportistas de 16 países

presentacion europeo padel marbella

Autoridades presentes en la presentación del Campeonato Europeo de Pádel, que se disputará en Marbella del 28 de junio al 4 de julio.

(16-4-2021). Las instalaciones del Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia, en Marbella, han albergado la presentación del XII Campeonato Europeo de Pádel, una competición que tendrá lugar en la ciudad del 28 de junio al 4 de julio y que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento marbellí, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía.

La Federación Andaluza de Pádel (FAP) y la empresa Gestión Deportiva Reunida son los organizadores este campeonato que congregará a 16 equipos nacionales europeos para su fase final y más de 400 participantes.

El presidente de la FAP, José Pérez, ha expresado su agradecimiento a los patrocinadores, a las instituciones por su apoyo, a la FIP por la confianza en el proyecto presentado y a la FEP por el respaldo a “una candidatura que tuvo el peso de Andalucía y, en concreto, de Marbella”.

“Estamos muy satisfechos de que la FIP haya designado a España para celebrar el Campeonato de Europa, un campeonato que hacía 14 años que no venía a España”, ha manifestado el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, que ha destacado el valor y el esfuerzo de la Federación Andaluza y de Gestión Deportiva Reunida como organizadores y ha agradecido el apoyo mostrado por las instituciones porque “en los tiempos que nos está tocando vivir, el deporte no es un problema sino que tiene que ser parte de la solución”.

La celebración del Campeonato Europeo de Pádel tendrá lugar en una veintena de pistas que se instalarán para la albergar la competición en los terrenos que se utilizan como recinto ferial, en la zona norte de la ciudad.

“Enhorabuena a los organizadores, está garantizado el apoyo de la ciudad de Marbella que será la capital mundial del pádel”, ha afirmado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, al mismo tiempo que ha destacado la apuesta del destino por el binomio turismo y deporte. El pádel es “un deporte que nació aquí y, después de 14 años, creo que es bueno que este campeonato vuelva a España, y en particular a Marbella”.

El Campeonato Europeo de Pádel se disputará en la modalidad por parejas Open y por equipos nacionales. La fase final estará formada por 16 selecciones europeas por lo que, en caso de que hubiera más federaciones inscritas, se llevaría cabo una fase de clasificación previa para definir las plazas.

Este Campeonato de Europa de Pádel no solo definirá el título en juego sino que, además, las selecciones participantes competirán por las plazas clasificatorias para el Mundial de Pádel que se celebrará en Qatar cuatro meses después (del 15 al 20 de noviembre).

 


No hay comentarios

Añade el tuyo