(16-7-2015). A pesar de que no es todavía más que un proyecto aguardando en una mesa del Ayuntamiento de Madrid, los impulsores del futuro centro deportivo Valdebebas Sport Club no cesan en realizar actividades deportivas y sociales. La última, una jornada de pádel inclusivo.
El centro deportivo municipal Valdebebas Sport Club, en Madrid, se encuentra aún en fase de aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid. Con lo cual se podría decir que aún no es más que un cúmulo de intensiones e ilusiones en unos papeles sobre una mesa del Consistorio. Pero lo cierto es que es mucho más.
Sus impulsores, varios vecinos del nuevo barrio de Valdebebas, no han cesado en su empeño de dar a conocer el proyecto para hacer ver a la población los beneficios que puede aportar un nuevo centro deportivo en la zona y, de paso, presionar para que se agilicen los trámites de aprobación del proyecto en el Ayuntamiento de Madrid.
Son múltiples las actividades que han llevado a cabo ya en lo que llevamos de 2015 y también considerable el número de pre-incritos al centro deportivo que acumulan a estas alturas.
Jornada de pádel inclusivo
La última actividad desarrollada fue el pasado 27 de junio bautizada como la I Jornada Pádel Inclusivo VSC. Organizada por Valdebebas Sport Club y Mastertennis&Paddel Academy, la jornada contó con la participación técnica del jugador-monitor Óscar Agea y ASPADO (Asociación Pádel Para Todos).
La jornada comenzó con una introducción en aula sobre aspectos del pádel adaptado y el pádel inclusivo (definición, distintas modalidades, normativas, técnica,…) y una explicación de la trayectoria y presentación de los participantes en la jornada, para a continuación, pasar a pista.
Según epxliaron promotores del cnetro deportivo de Valdebebas,e l objetivo de esta jornada era “potenciar y hacer ver que es posible compartir actividades en las que estén involucrados deportistas con algún tipo de discapacidad, ya sea física o psíquica, con personas que no las tienen. Uno de nuestro objetivos principales como Club es ser accesible para todos, lo que equivale a integración”.
Todas las parejas que se crearon en pista fueron mixtas: persona con discapacidad junto con persona que no presentaba discapacidad. Fueron realizadas según nivel de pádel, con la obligación de ser inclusivas.
Los partidos que se disputaron entre los participantes fueron acordes al nivel de destreza que presentaba cada pareja, buscando jugar el máximo número de partidos entre todas las parejas participantes.
No era necesario contar con pareja para inscribirse, la idea era y será en futuras ediciones que teniendo o no discapacidad, se quiera compartir esta jornada.
Todos los participantes inscritos recibieron el último número de la revista Pádel Absolute y se les entregó bebida Powerade. Además, se sorteó material deportivo de la marca Bullpadel.
No hay comentarios
Añade el tuyo