Quantcast

PÁDEL / TENIS

Recientemente ha recibido una notoria inversión de capital de sus accionistas

El Grupo Padel Nuestro prevé facturar 65 millones de euros este 2023

Para 2024 se fija como horizonte girar 85 millones de euros

tienda-padel-nuestro-en-las-rozas-de-madrid-bis

40 NUEVAS TIENDAS EN LOS 18 PRÓXIMOS MESES. Durante los próximos 18 meses, Padel Nuestro se propone implantar de 25 a 30 nuevas franquicias, así como entre 15 y 18 tiendas propias bajo esta marca-rótulo (no se incluyen los puntos de venta Padel Nuestro Express que se implantan en los clubes).

(14-12-2023). Grupo Padel Nuestro encara la última quincena de este 2023 con la confianza de que alcanzará una facturación de 65 millones de euros. Ello le supondría un crecimiento del 27% en relación a los 51 millones de euros del pasado 2022. La compañía prevé un 2024 “algo menos complejo que este 2023”.

“Con lo complejo que ha sido este 2023 nos podemos dar por contentos si, finalmente, alcanzamos los 65 millones de euros de facturación, como prevemos alcanzar”, ha declarado a CMDsport el CEO de 360 Padel Group, Rafael Martínez Avial. El directivo del holding que lidera el retail mundial de pádel con sus enseñas Padel Nuestro, Padelmanía, Street Padel, y Time2Padel y que,  a través de  su división Pro Padel Group, desarrolla y gestiona las marcas Siux, Vairo, Vision, Eclypse, Mystica, Orygen, Padel Session y Wingpadel, ha recordado que, “a comienzos del pasado noviembre, la previsión se situaba en unos 62 millones de euros”. La mejoría de la previsión se ha derivado de la reactivación de las ventas vivida durante el último mes”.

Martínez Avial ha admitido que “este 2023 no ha sido un año fácil en el mercado del pádel”. Según ha argumentado, “desde que concluyó el pádel-boom, el escenario, sobre todo en España, se fue complicando progresivamente,  se agudizaron las tensiones con los precios a causa de la sobreoferta existente en el mercado, especialmente de palas, y a ello se sumaron los efectos que la inflación ha jugado en el ánimo de compra del consumidor”.

INYECCION DE CAPITAL

Recientemente, el grupo ha recibido una inyección de capital por parte de sus inversores. Martínez Avial ha rehusado concretar la cifra pero ha reconocido que ha sido una “cantidad notoria”. Según ha explicado, dicha aportación les va a permitir abastecerse del producto necesario, así como seguir desarrollando las mejoras en sistemas, procesos y expansión de su red de tiendas físicas en España y en el extranjero, y de sus ecommerce de los cuales ya cuentan con ocho versiones idiomáticas específicas.

Para el próximo enero el grupo tiene previsto activar su web en Holanda y en los Estados Unidos. Dicho desembarco online en Norteamérica vendrá acompañado, durante el primer trimestre del próximo 2024, de la primera tienda física en aquel país, la cual se ubicará en Miami y contará con una superficie de unos 350 metros cuadrados. En su entrada en el mercado estadounidense se plantean impulsar su penetración en el pickleball. “Será una apuesta firme por ese deporte pero sin euforias”, ha especificado Martínez Avial. “Somos conscientes del enorme protagonismo que tiene esa disciplina en aquel mercado y pensamos que abordándola, ello nos aportará un conocimiento que puede resultarnos muy beneficioso, toda vez que ayudamos a impulsar la penetración del pádel en aquel país”.

MÁS DE 500 TIENDAS EN EL MUNDO

El grupo Pádel Nuestro prevé concluir este 2023 con algo más de 500 puntos de venta distribuidos por los catorce países en los que están presentes. La mayoría corresponden al formato de Padel Nuestro Express, es decir, establecimientos ubicados en clubes, de los cuales contabilizan unos 400. Asimismo cuentan con unas 105 tiendas físicas más, entre comercios propios y franquiciados, después de que durante este 2023 han llegado a implantar unas 50 franquicias.

Para los próximos 18 meses el grupo se propone implantar de 25 a 30 franquicias más, así como “desarrollar especialmente”, según ha concretado el CEO del holding, “nuestra red de tiendas propias con la apertura de entre 15 y 18 de éstas”.

MERCADO IBÉRICO HEGEMÓNICO

El mercado ibérico constituye el principal mercado para Pádel Nuestro. Éste copa el 60% de sus ventas (el 55% en España).

El 40% restante procede de la exportación, destacando especialmente Italia que copa el 20% del total de la facturación.

Los tentáculos comerciales de la compañía, en el exterior de todos modos, alcanzan mercados como los de Andorra, Chile, Dubai, Finlandia, Francia, Italia, Marruecos, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido y Suecia.

Para el próximo 2024, además de su ofensiva en el mercado norteamericano, la compañía se propone afianzar su posicionamiento, así como dinamizar su notoriedad principalmente en Italia, Francia, Holanda, Reino Unido y Alemania.

CONCENTRACIÓN

Otro de los objetivos del grupo Padel Nuestro para el inminente 2024 es proseguir con su estrategia de concentración en aras de dinamizar su rentabilidad. En base a ello, Martínez Avial reconoce la intención de la compañía de “reducir el portfolio de enseñas en torno al top-5 de nuestras ventas”.

Tras añadir que “queremos concentrar el circulante en las marcas y modelos que registran mayor rotación”, el ejecutivo precisa que “como especialistas que somos y queremos seguir siendo, no nos cerramos a prácticamente ningún proveedor y estamos dispuestos a establecer acuerdos de depósito de producto o de ‘dropshipping’ con aquellas marcas pequeñas que constatemos que tienen demanda entre nuestros clientes”.

La concentración, de todos modos, no sólo afectará al ámbito de los proveedores. Esa misma estrategia también se aplicará en la esponsorización de jugadores, algo que la compañía ya ha empezado a hacer este año. Al respecto, Martínez Avial ha sido claro: “los jugadores top continuarán con nosotros, pues nuestro interés radica en concentrar los recursos en los que nos den mayor rédito”.

SIUX, LA ‘JOYA DE LA CORONA’ DE PRO PADEL GROUP

Y esa concentración se aplicará también en el seno de su división de distribución de marcas que lleva la empresa Pro Padel Group. De este modo, de las ocho enseñas que actualmente conforman el portfolio de la división, la ‘joya de la corona’ continuará siendo su marca Siux.

En relación al resto de sellos, Martínez Avial ha manifestado que “continuaremos trabajando la marca Vairo, mientras que Mystic la impulsaremos como marca blanca y el resto de marcas las dejaremos temporalmente en stand by”.

Actualmente, bajo la órbita retail del grupo siguen operativos los ecommerce Padelmania, Street Padel  y Tme2padel. Sobre éstos, el directivo se ha limitado a señalar que “vamos a priorizar las inversiones en Pádel Nuestro”.

OBJETIVO 2024

Para el próximo 2024, el grupo ya se ha fijado la facturación horizonte que se propone alcanzar. Según ha anunciado Martínez Avial, éste se sitúa en los 85 millones de euros.

En la consecución de estos objetivos jugará un papel decisivo la previsible mejoría del escenario del mercado español del pádel, así como el crecimiento que la compañía consiga en el mercado exterior, en algunos de cuyos países albergan la previsión de que persistan los crecimientos a doble y triple dígito que han registrado este 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo