PÁDEL / TENIS

El pádel rozó las 60.000 licencias en 2016

licencias-padel 2016

(18-1-2017). El pádel experimentó el pasado 2016 un incremento del 4% respecto al año anterior en el número de licencias a nivel nacional. Datos que indican la buena salud de la que goza este deporte.

Según datos de la Federación Española de Pádel (FEP), en 2015 el número de licencias de pádel a nivel nacional superaba las 56.000, mientras que en este pasado 2016 se registraron un total de 58.316 licencias, lo que supone un crecimiento del 4%.

El hecho de que crezca el número de licencias de un determinado deporte es siempre un dato positivo ya que determina no solo el nivel de afición existente por esa disciplina deportiva sino también el compromiso que adquieren los aficionados con el objetivo de competir oficialmente.

En el caso del pádel, en relación con los demás deportes, la FEP destaca citando datos del Consejo Superior de Deportes que en 2015 el pádel ocupaba la decimocuarta posición en el ránking de Federaciones Españolas según sus licencias. De los deportes no olímpicos, el pádel aparece en la cuarta posición tras la Caza, Montaña y escalada y Karate.

Del total de licencias deportivas registradas en 2015, el 81,9% se corresponden con 16 federaciones, concretamente Fútbol, Baloncesto, Caza, Golf, Montaña y escalada, Judo, Balonmano, Tenis, Ciclismo, Voleibol, Atletismo, Kárate, Natación, Pádel, Pesca y casting, y Tiro olímpico, según datos del Anuario de Estadísticas Deportivas 2016 del CSD.

Éxito dela participación femenina

En cuanto a la distribución de licencias por sexo, en 2016 un 35% de las mismas han sido de mujeres mientras que un 65% de hombres. Este altísimo porcentaje de participación femenina en el pádel es el reflejo de la gran aceptación que tiene nuestro deporte entre las mujeres. Sobre todo, si tenemos en cuenta la encuesta de hábitos deportivos de los españoles publicada por el CSD en donde se observan notables diferencias: concretamente el 78,5% de las licencias federativas corresponden a hombres y el 21,5% a mujeres. Es decir, el pádel se encuentra alrededor de un 15% por encima de la media en licencias femeninas.

Cataluña y Andalucía, a la cabeza

En cuanto a la distribución de las licencias por comunidades autónomas, destaca que Cataluña y Andalucía lideran el ránking, siendo las comunidades que más licencias aglutinan.

Para conocer como ha crecido el pádel en cada comunidad autónoma clicka aquí.


No hay comentarios

Añade el tuyo