PÁDEL / TENIS

Declaraciones de Víctor Martín, propietario de la tienda VTS de Madrid

“El precio del encordado debería ser más caro”

(4-8-2010). El propietario de la tienda VTS de Madrid, Víctor Martín, ha señalado que el beneficio que obtienen las tiendas con el servicio de encordado “ya no es tan elevado como anteriormente”. Este fenómeno se debe a que “las tiendas no han actualizado el precio de la mano de obra, ya que se sigue cobrando entre 5 y 6 euros, que son los precios que se cobraban en los años 90”.

En su opinión, esta falta de actualización se debe a la guerra de precios que llevan a cabo la mayoría de cadenas y algunas tiendas en el servicio de encordado, ya que ofrecer precios económicos les sirve para fidelizar a su clientela. El detallista concluye señalando que, en su opinión, la mano de obra por encordar una raqueta debería situarse en los 10 euros, más el precio del cordaje. "Éste debería ser el precio para poder rentabilizar el precio de la máquina de encordar y el tiempo que se emplea para cambiar el cordaje de una raqueta".

Por otro lado, el detallista ha señalado que la venta de raquetas “está adulterada” por las agresivas campañas de precios que llevan a cabo las cadenas y las grandes superficies. En este sentido, el detallista se lamenta que las marcas permitan que este tipo de cadenas comercialicen raquetas a mitad de precio, lo cual “es contraproducente para la notoriedad de la marca, ya que traslada al consumidor la imagen de marca económica”.


No hay comentarios

Añade el tuyo