( 5-12-2024). El material duro de tenis, especialmente las pelotas, vuelve a ser el principal motor de ventas para Dunlop en España, según confirma el general manager de la compañía en España, Richard Jackson. Queda atrás, al menos de momento, el protagonismo alcanzado por el pádel durante el boom post-pandemia.
El pasado año 2023, en pleno auge de demanda del pádel en el contexto post-covid, la venta de productos de pádel llegó a alcanzar el 60% de la facturación total de Dunlop en España. Este año 2024, el universo tenis ha recuperado su papel hegemónico, representando un 60% de los ingresos totales, según apunta el general manager de Dunlop en España, Richard Jackson.
El directivo valora 2024 como “un año muy positivo” en tenis, sobre todo en el producto estrella de la marca, es decir las pelotas de tenis, con un incremento de un 10% en ventas respecto al año anterior. El directivo valora que la marca sigue ganando cuota de mercado con ese producto, consolidándose como líder del mercado español y europeo.
En ese ámbito, Jackson destaca la presentación de un nuevo packaging sostenible para los diferentes modelos de pelotas de tenis, que según indica está siendo introducido gradualmente en las tiendas durante este final de año y principios del próximo.
A por una mayor cuota de mercado en material duro
“En el mercado de raquetas de tenis, evidentemente no tenemos la misma cuota de mercado que en pelotas, pero seguimos trabajando tanto en desarrollo de producto como en promoción de la marca y estamos en el buen camino”, apunta el directivo.
Al respecto, por una parte, se refiere al próximo lanzamiento de las nuevas colecciones 2025 de raquetas y accesorio y, en particular, a la llegada a las tiendas especializadas de la nueva línea de raquetas SX a partir del próximo enero.
Por otra parte, Jackson recalca la inversión realizada la esponsorización de jugadores como el británico Jack Draper o el australiano Alexei Popyrin. Sobre ello indica que “están obteniendo grandes resultados con sus raquetas Dunlop, lo cual no está ayudando a ganar notoriedad y mayor confianza por parte del cliente”.
Ajuste del pádel
Con el tenis de nuevo como el ‘core business’ de Dunlop en España, según lo califica Jackson, el 40% de la facturación restante procede, en su mayor parte, de los productos pádel, con un aporte menor de otras categorías como tenis de mesa, bádminton o squash El directivo considera que este 2024 ha sido “otro año de ajuste del mercado del pádel”.
Sobre ello expone que “el exceso de stock en todas las marcas y en los principales operadores, que se arrastra desde 2023, ha continuado durante gran parte de este año provocando numerosas ofertas y descuentos en el mercado”. No obstante, Jackson observa buenas perspectivas para 2025: “confiamos en que el mercado del pádel estará mucho más saneado y retornaremos a un ritmo de venta normalizado, sin grandes liquidaciones”.
Por otra parte, el directivo recuerda que Dunlop está actualmente preparando, desde sus oficinas en Estados Unidos, la entrada en el mercado del pickleball, que se prevé se produzca en los próximos meses. En esta especialidad deportiva, la pelota será también el buque insignia de la marca. “Queremos tener presencia y ser fuertes en los principales deportes de raqueta”, subraya Jackson.
No hay comentarios
Añade el tuyo