PÁDEL / TENIS

El World Padel Tour ya tiene a sus Maestros del 2016

world-padel-tour-masters-final-2016

(19-12-2016). Tras unas finales intensas, la pareja Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, y las gemelas Alayeto, son los nuevos Maestros de Maestros del circuito World Padel Tour 2016.

Tras una semifinal tensa, en la que el abandono (por segundo año consecutivo) de Fernando Belasteguin y Pablo Lima, esta vez por enfermedad de este último, hizo enfadar a público congregado, el Estrella Damm Master Final 2016 celebraba su final con Paquito Navarro -Sanyo Gutiérrez y Miguel Lamperti – Juani  Mieres, como protagonistas.

Los primeros dos puntos del set se los apuntaban la pareja 4 del ranking World Padel Tour pero enseguida Paquito y Sanyo reaccionaban para igualar la contienda con un contra break oportunísimo y evitar que sus rivales se escaparan en el marcador. Y precisamente eso es lo que conseguían la pareja hispano-argentina en los dos juegos siguientes, abrir brecha y poner el 4-2. El quinto y el sexto punto también tuvieron el sello de la pareja 2 del mundo que se apuntaron el primer set en algo más de 40 minutos.

Sanyo y Paquito entraron al segundo set con la intención de acabar el partido por la vía rápida, 2-0 para abrir el marcador y minar la moral de unos rivales que lucharían por seguir vivos en la final. Se abría entonces una guerra de breaks y contra breaks que se prolongaría durante los siguientes 3 juegos para instalar el 5-3 en el luminoso. Mieres y Lamperti conseguían domar su servicio y poner el 5-4 y trasladar la tensión al pabellón 12 de IFEMA. Una tensión que se transformaría en alegría un juego después. La alegría de los nuevos maestros del Estrella Damm Master Final 2016. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez

Las gemelas Alayeto, campeonas absolutas

En categoría femenina, la final estuvo protagonizada por las dos mejores parejas del ránking WPT: Majo y Mapi Sánchez Alayeto frente a Marta Marrero y Alejandra Salazar.

El inicio de partido comenzó con la igualdad y la tensión propias de la final de todo un Master Final y con las particulares cuentas pendientes deportivas acumuladas a lo largo de la temporada. Con empate a dos en el marcador esa igualdad se empezó romper como se rompió el saque de sus rivales en favor de Mapi y Majo que ponían tierra de por medio confirmándolo en su siguiente servicio y terminando de asegurar el primer set a su favor con autoridad. 6-2 para las Alayeto

Por si fuera poco las pupilas de Juan Alday no consiguieron revertir la dinámica en el inicio de la segunda manga y en el tercer juego con 1-1 no fueron capaces de amarrar su saque, Mapi y Majo volvieron a desequilibrar el encuentro a su favor colocando el 4-2 pero Salazar y Marrero iban a vender cara su derrota, apretaron en el momento más dramático para ellas hasta eliminar la distancia con sus rivales y forzar el tie break. Para entonces las Alayeto no iban a permitir que se les escapara un Master al que habían opositado con contundencia desde el inicio. Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Maestras de Maestras 2016.


No hay comentarios

Añade el tuyo