PÁDEL / TENIS

El WPT 2015 estrena sistema de competición y más premios en metálico

wpt-novedades

(20-1-2015). A falta de conocerse el calendario definitivo que compondrá el World Padel Tour 2015, la organización ha dado a conocer los cambios y novedades introducidos para esta nueva temporada.

World Padel Tour ha realizado cambios en el sistema de competición y otorgará casi un millón y medio de euros en premios. El calendario, que se dará a conocer en los próximos días, constará de 4 Masters, 11 torneos Open y el Masters Finals, en categoría masculina. Resta aún por definir la cantidad de Masters que disputarán las chicas dentro de un calendario de nueve torneos previstos para este año, más el Masters Finals.

La Dirección Deportiva de World Padel Tour ha dado a conocer las modificaciones en la normativa técnica para el presente año, la cual ha sido acordada con la Comisión de Jugadores que integran Fernando Belasteguin, Sebastián Nerone, Jaime Bergareche, Juan José Gutiérrez y Borja Yribarren.

El circuito profesional contará con dos modalidades de torneos, además de los Challenger que se realizarán en coordinación con nueve Federaciones Autonómicas.

Tanto en las pruebas Masters como en los Open las finales se disputarán al mejor de tres sets, tal y como ocurriera durante el Estrella Damm Masters Finals de Madrid.

Masters
Este año, World Padel Tour incorpora la categoría de torneos Masters, que serán cuatro y otorgarán más premios y puntos para el ranking.

A diferencia de los Open, el cuadro final será de 28 parejas, es decir que las primeras cuatro parejas del ranking estarán exentas de la primera ronda, entrando directamente en octavos de final.

Los clasificados de la fase Previa recibirán un ’’bonus’’ extra de 250 puntos que se sumaran a los que obtengan en el cuadro final, mientras que los clasificados de la fase Pre-Previa tendrá un “bonus” de 75 puntos. No recibirán dicho ’’bonus’’ aquellos jugadores que accedan en ambos casos mediante un ’’lucky looser’’.

Open
Los torneos Open se mantendrán con las mismas condiciones de estos dos primeros años, es decir con cuadros de 32 parejas, con la única salvedad que las finales también se disputarán al mejor de tres sets.

Los bonus de pre y previa a previa serán de 50 puntos, mientras que los bonus de previa a cuadro serán 250 puntos.

El Estrella Damm Masters Finals no sufrirá modificaciones. Se clasificarán los primeros 16 jugadores del ranking en categoría masculina y las 12 mejores en categoría femenina, con el mismo sistema de competición.

Más información: http://www.worldpadeltour.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo